lunes, 22 de noviembre de 2010

GANAR LUZ NATURAL

En viviendas de pocos metros cuadrados una de las desventajas principales es la falta de luz natural. La característica común de estos pisos o apartamentos es contar con pocas ventanas, ambientes reducidos además, y por lo general, las cocinas y baños no cuentan con ventanas al exterior, lo que contribuye a ambientes oscuros, que pierden visualmente amplitud.
Afortunadamente, en decoración existen diversos recursos para conseguir una mayor entrada de luz natural en las casas, lo que se traduce en ambientes que dan la impresión de ser más amplios. Toma nota de los cambios que puedes hacer en tu hogar para conseguir que la luz del sol llegue a todos los rincones:
Ubícalos de forma que reflejen una ventana o una puerta, para que así aumenten la luz y hagan que el espacio parezca más amplio. Pero si los ubicas frente a una pared, procura que no esté vacía, pues dará sensación de frialdad, y además la acercará. Si la habitación es pequeña, coloca dos espejos iguales en las misma pared (en vertical), para estilizar la estancia.
  • Elige pintura con efecto metalizado.
Es ideal para multiplicar la luz. La encontrarás en diversos colores, pero si te decantas por una tonalidad fuerte es mejor aplicarla en una sola pared para no recargar la habitación. Lo mismo debes hacer si te decantas por alguna técnica decorativa (esponjado, estuco, etc).
ganarluz1
  • Si tu cocina es demasiado pequeña y oscura tendrás que recurrir a una reforma.
Ábrela hacia el exterior, con una barra o una pequeña ventana, aunque si lo que deseas es seguir manteniendo la privacidad, entontes te aconsejamos colocar un panel de separación fijo de cristal al ácido, de tal forma que entre luz natural sin que se reste privacidad a las habitaciones. Otra posibilidad es usar bloques de pavés, que crean una estructura de mayor grosor y en cuadrícula, con lo que se logra aún más intimidad. En ambos casos puedes colocarlos de techo a suelo o sobre un muro.
  • Usa puertas de cristal.
Las puertas correderas de cristal representan uno de los mejores recursos cuando se trata de ganar claridad y metros cuadrados. Ten en cuenta que existen modelos, como los de Krona, muy fáciles de instalar, que prácticamente no requieren realizar ninguna modificación.
ganarluz2
  • Instala un tragaluz.
Si tu apartamento se encuentra en el último piso, entonces puedes considerar la opción de colocar un tragaluz con sistema reflectante que proyecte la luz (aunque esté nublado). Este sistema es perfecto para baños y pasillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario