lunes, 22 de noviembre de 2010

TODO PARA LA COCINA

Que la cocina sea pequeña no es excusa para que no esté bien equipada. Las marcas de electrodomésticos se adaptan cada vez mejor a las necesidades reales y los modelos compactos (más pequeños, pero casi con la misma capacidad) o los que incluyen varias funciones a la vez, son la solución.
En los modelos mini, las medidas se reducen hasta los 45 cm o hasta los 60 cm, en el caso de los frigoríficos. Y en los multifunciones hay uniones de microondas con campana extractora, lavavajillas con horno, etc.
Dentro de los electrodomésticos pequeños nos encontramos con la ventaja de que pueden colocarse en columna para gana más espacio que en la instalación en línea (microondas-horno y lavadora-secadora). Entre sus prestaciones nos encontramos con que algunos cuentan con sistemas internos de ventilación, por lo que pueden instalarse en huecos cerrados más pequeños.
  • Si (neveras), las últimas novedades nos traen modelos especiales de 45 cm de ancho y 96 cm de profundidad, con interiores muy completos: congelador, bandejas, cajón para verduras, etc. También los encontrarás en forma de gavetas o cajones, que pueden colocarse bajo la encimera y quedarse integrados e invisibles en la cocina.  ha incorporado esta tecnología en su línea de frigoríficos.
electromini1
  • En la zona de cocción nos encontramos con hornos y microondas que combinan ambas funciones y permiten cocinar dos platos a la vez, o cocinar uno y calentar otro.
electromini2
  • En lo que se refiere a placas tenemos modelos ideales para mini-cocinas; estrechas, pero que además pueden combinar gas, grill, inducción o con tres fogones en horizontal. En campanas extractoras, lo último son las que se empotran en la pared y se abren sobre la placa.
electromini3
  • Para la zona de aguas, ya sabemos que podemos contar con lavavajillas de 45 cm, que pueden colocarse en cualquier sitio. Pero la novedad la trae Siemens, con el modelo SpeedMatic, en el que las puertas se abren como un cajón para adaptarse al espacio.
electromini4
  • Integrar la lavadora y/o secadora en la cocina es común en estos días. Para ello, disponemos de la opción de panelar el frontal para que pase desapercibido como si se tratara de una puerta o cajón del mueble de cocina. Y si hablamos de este tipo de electrodomésticos en versión mini, nos encontramos con lavadoras para 3 kg que pueden colocarse en la parte alta del mueble, o lavadoras-secadoras para 4 kg, que garantizan el secado en solo 15 minutos, como el modelo de la imagen (es defagor. Por sus medidas 85×45x60, es ideal para una pequeña zona de lavandería.
electromini5

No hay comentarios:

Publicar un comentario