lunes, 1 de noviembre de 2010

MUEBLES

Desde el año 1800 se viene utilizando el metal y el hierro forjado en la fabricación de muebles, hasta que en un momento se comenzaron a utilizar los mueblestapizados elaborados con artesanos que se especializaban en el arte del tapiz y utilizaban para su obra solamente maderas nobles
madera
Los muebles tapizados pueden ser hechos a mano o en masa, pero siempre convendrá más para nosotros mandarlos a hacer a medida, aunque salga un poco más caro, ya que seguro serán piezas de mejor CALIDAD y durabilidad, a la cual con los años podemos irle cambiando solamente el tapiz que los recubre a fin de ir variando su colorido y presencia, permaneciendo su estructura intacta por muchos años, cosa que no sucede con los muebles prearmados que hoy encontramos en los supermercados, que apenas resisten un traslado de casa y ya están todos tiritones y desajustados.
Las mejores maderas para mandar a hacer muebles, son el  eucalicto el Pino Oregon, el arce y el Rauli aunque existen otras maderas que son también de muy buena calidad, pero antes de comprarlas hay que ver bien si han sido sometidas a algún tratamiento que prolongue su vida.
pine
Un buen marco de un mueble hecho a mano en una madera noble, puede ser clavado y desclavado muchas veces, y no le pasará nada. Siempre será conveniente contar con este tipo de muebles. Las telas para tapizarlos, si es que son para usarlos en interiores, pueden ser lanas, brocados o satén forrado. Si son muebles que se utilizarán en la terraza, conviene tapizarlos con yute, telas de algodón resistentes o tejidos de lana.
Siempre valdrá la pena invertir en buenos muebles, que además garantizan una buena salud en el hogar, porque es muy común que los muebles prefabricados hechos con maderas que son prensadas, se apolillen luego de un par de años y se pongan cojos, además del riesgo que se corre que contagien nuestro armario.
Ese es el problema de lo barato, que a la larga sale mucho más caro, aunque dependerá del gusto también, ya que no faltarán aquellos que prefieran renovar su mobiliario al 100% cada año, en tal caso, sólo deben guiarse por la estética y funcionalidad, sin pensar en la durabilidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario