domingo, 16 de enero de 2011

CASAS DE PLAYA


Quien no quisiera tener una casa de playa en Ibiza oMallorca, más de uno desearía poder veranear en estas maravillas españolas, pero has pensado ¿cómo sería la decoración? ¿Si los implementos que hay en una casa normal son los mismo de una casa de playa?
A continuación te brindaré algunos tips de decoración por si eres de esos aventureros que mueren por la playa y quieren un piso en el cual puedan disfrutar a plenitud su estadía.
Inicialmente, se tiene que pensar que la decoración de una casa de playa no debe ser muy ostentosa, por el contrario debe ser lo más simple posible para evitar un alto costo de mantenimiento. Además, la decoración debe inspirar tranquilidad, relajación y paz, ya que eso es lo que se busca en las vacaciones.
Por tal razón se recomienda utilizar colores relacionados a la arena, el mar y el sol; como los azules fríos, cremas o amarillos que crearán esa sensación de playa en el hogar, además, de hacerla brillar y disminuir el ingreso de la luz en exceso. Estos colores se deben combinar con el color blanco que se usará como base de las pinturas y brindará mayor iluminación al ser utilizado en los techos.
Si quieres una decoración temática, la marina es la más común. Puedes decorar ciertas habitaciones de la casa para darle un mayor contraste, como en el caso de la cocina y el baño en donde se emplean diseños de mosaicos por lo divertidos que son.
En el caso de los muebles, estos deben ser de material sintético porque estos soportan de mejor manera el clima playero. Te recomiendo que compres los de fibras naturales que pueden ser de maderas frescas. De igual manera los utensilios que compres deben ser prácticos y de alta resistencia.
Las cortinas de las ventanas deben de ser blancas para que favorezcan la iluminación de las habitaciones de la casa, las sábanas y almohadas de colores claros y alegres. Los adornos marinos no deben faltar pero no en exceso. Las conchas, lo esqueletos de los erizos y los caparazones de caracol son los más característicos y fáciles de conseguir.
Recuerda que tu casa de playa será tu hogar al menos por un mes y mantenerla en las mejores condiciones beneficiará tu estadía allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario