miércoles, 19 de enero de 2011

PON LINDA TU CASA

¿Por qué invertir en una propiedad antigua?.. Hagamos un boom del Restaurar!!!


casarestauro
nueva.jpg
Una propiedad antigua, posee valores innumerables. Encantos que no poseen las construcciones modernas. ¿Cúales son esas ventajas?. Poseen una ubicación céntrica, en barrios generalmente consolidados, con mucho confort en la habitabilidad; Calles arboladas, avenidas anchas y veredas cómodas para el peatón. Además de eso cuentan con sistemas constructivos de calidad, muros sólidos y con calidades aislantes, tanto del tema acústico, como de la variante térmica. Muchas de ellas poseen gran valor artístico, siendo verdaderas joyas arquitectónicas, al representar un estilo.

V E N T A J A S:

Muchas de ellas poseen gran altura. Llegando hasta los 4 metros de piso a cielo, haciendo posible el diseño interior de nuevos niveles.
La superficie útil de las viviendas suele ser bastante más amplia que las que nos ofrecen las construcciones actuales.
Si bien no es posible dar costos  sobre la inversión para dejar una vivienda de estas habitable, (sin antes conocer cada caso), se percibe que recurriendo a materiales reciclados o de demolición, podría reducirse el costo total por m2 construido. Dependiendo siempre eso sí , de los requerimientos de cada cliente.
Este tipo de propiedades poseen terminaciones de innumerable valor, maderas nobles, puertas y ventanas labradas, artesonados en cielos, envigados de roble, tejas de cemento, baldosas líquidas, parquet, marquetería, decoraciones en yeso, mallolicas (pinturas en losa), revoques en granito etc. Hoy en día esta calidad podría costar una fortuna.
Aprovechar los altos techos para recurrir a la implementación de tragaluces, pueden aumentar la eficiencia energética de estas viviendas, que por lo general son algo oscuras.
Trabajar sobre lo que ya está construido, provoca mucho agrado al cliente dependiendo de la destreza y sutileza del proyecto que se ejecute. Ir transformando una vivienda antigua, para que funcione hoy en día es un verdadero desafío.
No debemos pensar que reciclar significa ahorrar con respecto a construir algo nuevo. Sin embargo debemos mirar esta alternativa como una ganancia en calidad de vida. Además de eso contribuimos a cuidar nuestro medioambiente, reduciendo los índice de contaminación que genera un construcción nueva.

ALGUNOS INCONVENIENTES:

A veces surge el pesimismo al ver este tipo de propiedades, generalmente abandonadas. Algunas de ellas con muros humedecidos, pisos desnivelados, artefactos obsoletos. En fin aparentemente un espectáculo lamentable.
Las instalaciones de todo tipo -eléctricas, de agua y alcantarillado y de gas -generalmente están en malas condiciones, por lo que deben ser rediseñadas para ser adaptadas según la normativa actual.
Es probable que se tenga que redistribuir, ya que las casas antiguas no poseían ciertas cualidades del habitar presente. Dormitorios conectados de un recinto a otro, dormitorios sin clóset, grandes cuartos de baño con artefactos obsoletos. Largos pasillos oscuros y sin función, etc.
Los imprevistos son los mayores riesgos de trabajar en una vivienda antigua. Muchas veces podría verse aumentado el valor presupuestado inicialmente, en lo que va avanzando la obra. 
Sin embargo la inversión reducida inicial, al comprar la propiedad, puede compensar en creces los costos de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario