domingo, 2 de enero de 2011

DORMITORIOS DE ENSUEÑO

La decoración es un apasionante viaje por el mundo de las modas y las tendencias que vienen y van, que un día se sitúan en la cima de la montaña y al día siguiente bajan la ladera rodando para desaparecer un largo periodo de tiempo.
De vuelta a los dormitorios de ensueño
Pero vuelven, siempre vuelven, los diseños se reinterpretan y años más tarde las tendencias desaparecidas regresan a los escaparates y a las revistas de decoración completamente actualizadas.
La tendencia de los dormitorios de ensueño está regresando a la cima de la montaña, y poco a poco va adquiriendo la importancia perdida en los últimos tiempos.
De vuelta a los dormitorios de ensueño
Estos dormitorios nos recuerdan a la lujosa decoración de los palacios de siglos pasados,  a los muebles de estilo Luis XV y Luis XVI, sin embargo no han regresado fiel a su estilo original, sino que en cada creación encontramos tantas referencias a la decoración clásica como a las tendencias de la decoración más moderna.
De vuelta a los dormitorios de ensueño
El capitoné es una técnica decorativa recuperada de la que en DecoEstilo ya hemos hablado en otras ocasiones, pero aún tratándose de una técnica antiquísima, en los últimos años la hemos visto vistiendo los dormitorios más modernos y vanguardistas. Ahora se fusiona con este nuevo estilo clásico y de la mano dan lugar al estilo vintage.
De vuelta a los dormitorios de ensueño
En este estilo, la presencia de los textiles es fundamental. Por una parte los tejidos suaves y sedosos que dan lugar a decoraciones vaporosas, y por otra parte tejidos más gruesos y lujosos como el terciopelo, que forman parte del estilismo global  en perfecto equilibrio con el diseño del mobiliario.
De vuelta a los dormitorios de ensueño
De este estilo destaca especialmente la altura del cabecero, muy por encima del límite que suele establecerse en camas de estilo más moderno, y al mismo y la belleza de las patas torneadas, que se rizan para otorgar a cada pieza un aspecto elegante y señorial.
De vuelta a los dormitorios de enseueño
El pie de cama es una pieza muy ligada a este estilo de decoración, y en los últimos tiempos por su desaparición y por la exponencial reducción de metros a las que han estado sometidas las viviendas había perdido toda posible presencia. Ahora, aunque no necesariamente, reaparece tímidamente de la mano de este clásico renovado.
De vuelta  a los dormitorios de ensueño
Sea moda, tendencia o lo que sea, te guste o no te guste este estilo, lo que está claro es que da como resultado un ambiente cálido y envolvente, en el que dormir o simplemente estar, es una experiencia del todo agradable

No hay comentarios:

Publicar un comentario