martes, 25 de enero de 2011

DECORACIÓNES DE LUJO

Colección Alexandra, Moblesa, Vicente Zaragozá e Iris Cristal llevan sus suntuosas creaciones a Francia, Italia y hasta el Próximo Oriente, donde alguna de ellas ha participado en la decoración de palacios de jeques árabes.

Su extrema calidad y su exquisito diseño, lleno de lujo y suntuosidad, ha llevado a algunas firmas valencianas a triunfar en todo el mundo. Francia, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Líbano o Marruecos se han convertido en clientes habituales del mueble made in Spain, que hemos podido contemplar en la reciente Feria Hábitat Valencia.

En este sentido, cabe destacar la presencia de la empresa de Burriana (Castellón) Colección Alexandra, encargada de la decoración del Palacio Sharjah, en Emiratos Árabes, residencia de un jeque árabe. Fuentes de la empresa, han definido el proyecto de “reto”, puesto que sus residentes querían diferentes estilos en las dependencias. “El  hijo del jeque quiso una habitación de ambientación japonesa, mientras que sus dos hijas optaron por una decoración más minimalista y moderna. Y el jeque y su esposa optaron para sus habitaciones por un estilo de muebles  más clásicos y suntuosos”. Colección Alexandra también ha participado en la decoración del exclusivo Hotel Guadalpín, de Marbella, de 5 estrellas, con unos diseños de inspiración oriental.

Muebles made in Spain en todo el mundo.
Muebles made in Spain en todo el mundo.
Dos de los suntuosos espacios de Colección Alexandra en Feria Hábitat Valencia.


Por su parte, la empresa Moblesa, de Valencia, ha sido la encargada de realizar una mesa de once metros y medio de largo  -la más grande fabricada en la Comunitat Valenciana-, que lucirá en todo su esplendor en un palacete árabe. El director gerente de la firma, Tino Moreno, destaca que la talla y el acabado en pan de oro envejecido  ha sido realizado por un mismo artesano para que no se aprecien diferencias. Según la empresa, el proceso de fabricación fue muy laborioso, debido a las dimensiones de las tapas, de cerca de seis metros cada una. Los países del Este de Europa y Rusia son destinatarios de gran parte de las exportaciones españolas. Y es que en estos países se valora el mueble español por su altísima calidad y por un diseño cada vez más estudiado para ser apreciado por clientes de primer nivel.

Muebles made in Spain en todo el mundo.

Precisamente es en Rusia donde la firma valenciana Vicente Zaragozá ha desarrollado sus proyectos más importantes en el exterior. Ya en el 2005 amueblaron con su colección parte de la zona presidencial del Kremlin, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Moscú y sede del Gobierno ruso. Un año más tarde la empresa recibía el encargo de amueblar la casa oficial de recepciones del Gobierno ruso, un palacete del siglo XIX llamado Dom Morozova. En este caso “el mueble tenía que fabricarse según las estipulaciones del cliente, en acabados que hasta ese momento no habíamos utilizado, como el lacado en blanco, afirman desde la empresa. La última actuación en el país centroeuropeo fue en la ciudad de Ekaterinburgo, donde se celebraron dos cumbres internacionales. Para estas citas,  Vicente Zaragozá  preparó una mesa redonda con cabida para 50 personas, que se podía adaptar para 24 personas en un formato cuadrangular y varias piezas destinadas a conferencias de prensa y estancias más pequeñas.

Por lo que  respecta a la iluminación, también expone en la Feria Internacional de la Iluminación la empresa valenciana Iris Cristal, con sede en Alicante. Esta empresa también ha realizado proyectos en el exterior, desarrollados en los países árabes. La empresa se encargó de la iluminación del espacio noble del aeropuerto de Argel. Una zona de 5.800 metros cuadrados que Iris Cristal ha decorado combinando el cristal de bohemia con el estilo morisco y que fue inaugurado con la presencia del Rey Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario