lunes, 24 de enero de 2011

DECORACIÓN EN AMARILLO

Existen algunos tonos en la carta de colores que hacen que tu habitación quede reluciente, llena de energía y que además te ayudan a realzar los tonos opacos. Sí, hablamos de los colores cálidos.
cuarto2
Hemos hecho un resumen con algunos colores que avivarán tu habitación llenándola de luz y color. Éstos son perfectos para los salones comunes o los lugares más transitados de tu hogar. Presta mucha atención y lograrás diferentes efectos y estilos para renovar tu casa.
El color amarillo es considerado cálido, por tanto es perfecto para lograr un ambiente acogedor y motivador. Según la psicología estimula a la comunicación, por lo que se emplea en las zonas comunes del hogar.
A pesar de ser un gran color, es necesario saber con exactitud la tonalidad que emplearemos, ya que los excesos pueden resultar perjudiciales. Si optamos por un amarillo muy brillante, puede ser demasiado fuerte para la vista y causar mareo, así que hay que tener cuidado qué tono escogemos para iluminar nuestra habitación.
cuarto3
Tenemos desde las tonalidades más claras (como vainilla y maíz) hasta las más intensas (como sol y oro) por lo que debemos aprender a crear combinaciones armónicas con verdes y naranjas y de contraste con violeta. No olvides que los colores básicos son buenos para complementar cualquier tipo de color cálido, estos son el gris, blanco y negro.
cuarto1
Es importante que los accesorios potencien la combinación de color, por ello toma en cuenta que los objetos sean de madera clara si quieres armonizar u oscura si deseas contrastar.
También debemos recalcar el juego de luces y los colores que deben tener los muebles para crear un efecto de armonía o contraste luminoso.
cuarto4

No hay comentarios:

Publicar un comentario