viernes, 6 de enero de 2012

CASAS DE PLAYA

casa-playa
Pasar el verano en la playa es el sueño de muchos, ver desde el ventanal de tu sala la belleza del mar, el sol y la gente disfrutando del momento, es gratificante. Presenciar el sunset mientras brindas con un pisco sour o celebras con una parrilla entre amigos, es una felicidad que no tiene precio.
Pero tan importante como tener una casa de playa es decorarla adecuadamente para lograr consolidar ese ambiente ideal que tanto queremos. Hay muchas e interesantes propuestas para lograrlo en las que tu imaginación puede tomar parte.
casa-playa-rustica1
Una de ellas es decorarla al estilo rústico. Como para sentirnos mucho más cerca de la naturaleza, puedes tapizar techo y columnas en madera. Los zócalos pueden ir enchapados con baldosas del mismo color como para no desentonar, y las paredes ir pintadas en tonos cálidos. El juego de sala y comedor deben ir a la altura de las circunstancias. Para este estilo se suele usar madera a medio trabajar (textura rugosa) o mimbre. Los adornos deben ir en tonos ocres y bronces.
casa-playa-minimalista
Otra manera de decorar tu casa puede ser al estilo minimalista. Esto significa ser lo más simplistas posibles en nuestra decoración para lograr el realce de la arquitectura de nuestra casa. Muebles con diseño simple y de un solo tono, enchapados y enlosetados simples en tonos neutros o de un solo color, con casi cero accesorios. El resultado no solo realzará nuestro hogar, sino que nos transmitirá una sensación de paz y relajación, que es lo que precisamente buscamos al alejarnos del bullicio de la ciudad.
casa-playa-geom
Los detalles geométricos y de trazos largos, están de moda últimamente. Accesorios y mueblerías con muchos ángulos, y adornos y decorados con formas atípicas. Materiales como la fibra de vidrio, el plástico, la madera, acrílicos y porcelanatos, serán ideales para lograr este efecto tan contemporáneo. En colores puedes hacer mezclas contrastantes o que vayan en la misma paleta cromática. Tonos fuertes o suaves que realcen el detalle y el conjunto a la vez.
No olvides que en todos los casos lo ideal es que el amoblado y los detalles de la decoración de los interiores luzcan en armonía perfecta con los exteriores. La tranquilidad y el sosiego, más el estado de relajación y paz que producen, debe ser lo que también proyecte cada una de las esquinas de tu casa de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario