jueves, 19 de enero de 2012

DECORACIÖN COLONIAL

habitacion colonial
La decoración colonial es un estilo que viene de nuestros antepasados más lejanos pero también es uno de los estilos que más emplean los decoradores. La decoración colonial esta marcada por utilizar muebles artesanales, recuperar los materiales que se utilizaban o eran característicos de hace años y sobre todo por la madera que inunda este estilo de decoración. En la imagen superior de la firma  Banak podemos ver la habitación colonial modelo borneo.
La decoración colonial es una mezcla un mestizaje que proviene de los antepasados emigrantes por ello en este estilo podemos ver una combinación muy buena entre distintas culturas: occidental, asiática, americana, etc. Por ejemplo los muebles tienen una mezcla exótica y artesanal que consigue adentrarnos en esa época y que nuestra casa tenga un toque especial.
mesa colonial exotica
Los muebles coloniales es pura mezcla entre lo exótico y artesanal normalmente tallados a mano de una calidad excelente como no puede ser de otra manera se utilizan las maderas tropicales como pueden ser el wengue, la teca, el bambú, el mimbre, el rattan, etc. En la imagen superior de  Arte Luz  podemos ver una mesa de estilo colonial con aspectos exóticos.
La decoración colonial hace especial hincapie en la creacion o recreación de los ambientes procurando que cada uno de ellos este basado en el agua, en los animales, en las flores, etc.
En este estilo elegante como es el colonial se utilizan muchos textiles pero siempre naturales con tonos y estampados claros, frescos, suaves, ligeros evitando la sobrecarga de los ambientes de nuestro hogar. Muy tipico tambien son las camas de hierro forjado que recrean a la perfección los dormitorios coloniales de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario