martes, 17 de enero de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

´Hogares verdes
¿Te imaginas tener una lámpara súper chic hecha de cartones de huevo? El diseño ecológico propone una alternativa a la decoración de interiores con lo cual se espera reducir el impacto al medio ambiente y al mismo tiempo decorar...
 
La nueva forma de decorar la casa es hacerlo con conciencia ecológica, pero sin perder el estilo, esto implica tener una actitud abierta que nos permita entender de otra manera el diseño de interiores, ya que podremos tener en nuestra casa una maceta o una mesa hecha con materiales insospechados. 
 
Sabemos que vivimos en una era de consumo, y que muchos de nosotros nos consideramos o compradores compulsivos o consumistas, sin embargo, podríamos enfocar esos deseos por tener algo novedoso, y combinarlo con tener algo que a su vez ayude a conservar nuestro planeta. 
 
Cada área de nuestra vida y en este caso de nuestro hogar se construye con centenares de artículos que usamos a diario. Desde la mesita de noche, el reloj de la sala hasta el centro de mesa. Y el diseño de los objetos son los que nos llaman la atención, desde su forma hasta sus colores, todo relacionado con nuestra personalidad. Y ahora más que antes el diseñador consciente diseña con integridad y sensibilidad por el medio ambiente, usando productos sostenibles que satisfagan las necesidades del ser
humano sin acabar con los recursos naturales.  
 
El diseño de hoy en día es un catalizador para integrar las tendencias sociales con intereses de las empresas creando productos que respetan el medio ambiente y que sigan siendo igual, o más lucrativos. 
 
Para llevar a cabo esta proeza ecológica dentro de los hogares, los diseñadores se han dado a la tarea de ver en qué forma se pueden aplicar las 3  -Rehusar, Reciclar y Reducir- en sus diseños. Todo ello no necesariamente es costoso, ni que debas cambiar todo lo que tienes en tu casa de un día a otro Por ejemplo, algunas de las ideas para el diseño ecológico son: 
 
- Utilizar madera reciclada: hacer sillas, mesas revisteros, etc., ya que es uno de los materiales que más se deben cuidar y  
   potenciar en un hogar ecológico.
- Reciclar libros y revistas para hacer mesas, estanterías o un jarrón decorativo. 
- Usar pintura de colores claros: se ahorra en energía eléctrica, así también, usar espejos, que multiplican el efecto lumínico. 
- Decoración vintage: usar el jarrón de la abuela, o toda aquella antigüedad que pasan de generación en generación se ven bien y  
   está de moda usarlas.
- Usar artículos hechos de bambú. 
- Comprar productos hechos en el país: mientras menor sea el traslado de los muebles o artículos, menos contamina. 
 
En esta página Web podrán conocer el diseño de interior ecológico que se está llevando a cabo alrededor del mundo, así podremos tropicalizar tendencias que podremos aplicar a nuestros hogares aquí en México http://feeds.feedburner.com/inhabitat/interiors. En esta Web también se realizan concursos para elegir al mejor Green Design del año. 
 
Con estos tips e información podremos tener nuestro hogar bellamente adornado, con muchos productos innovadores que armonizan nuestro hogar y que armonizan con el planeta. Es cuestión de buscarlo o convertirnos a nosotros mismos en diseñadores y reutilizar o reciclar lo que tenemos a mano. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario