lunes, 23 de enero de 2012

CUARTOS NIÑOS

decorar-cuarto-bebe.jpg
Decorar la habitación de nuestro bebé no es una tarea nada sencilla, ya que no solo debemos poner atención a la combinación de muebles y colores, sino que también debemos poner especial importancia en todos los detalles que hagan de este espacio el más sano y seguro de nuestro hogar.

Para ello debes poner atención a los siguientes consejos:

    * Revestimientos: asegúrate de que todos los revestimientos sean sanos, para proteger asi su salud. La pintura de las paredes debe ser ecológica, plástica, al agua y lavable. Por otro lado, el suelo debe encontrarse lo más libre posible de ácaros, polvillo y suciedad; los suelos laminados ofrecen un acabado completamente sellado que impide la acumulación de polvo, por lo que resulta una buena opción.

    * Cuna: el lugar más importante para nuestro bebé es su cuna, ya que es allí donde pasa mucho tiempo. Para ésta debemos escoger un colchón hipoalergénico como los de latátex o viscoelástica. La ropa de cama debe ser de fibras naturales como el algodón, ya que se trata de un material suave y repelente de polvo, ácaros, bacterias y hongos.

    * Otros detalles: cuando nuestro bebé comienza a caminar es muy importante brindarle un espacio seguro donde pueda desarrollar sus actividades de la manera más sana y tranquila. Para esto deberás asegurarte de proteger todos los enchufes, manteniéndolos fuera de su alcance, quita todo objeto puntiagudo que pueda provocar un golpe y utiliza miniverjas para evitar su paso a ciertas zonas de la casa que resultan peligrosas sin nuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario