jueves, 2 de septiembre de 2010

AGRANDAR UN DORMITORIO

Tengo dos dormitorios en casa y he pensado en unirlos para conseguir uno más grande. Creo que así podría conseguir espacio para poder organizar un vestidor amplio y cómodo. ¿Cómo me recomiendas hacerlo?
M. Luisa Jiménez (E-mail)
plano
• Lo primero es eliminar el tabique y unir los dos dormitorios contiguos. Tras eliminar los armarios actuales queda un amplio espacio diáfano que te va a permitir organizar el cuarto de forma que tenga una zona de vestíbulo con un completo vestidor en forma de “L”, junto al cuarto de baño que ya existe.
• Te sugerimos independizar este vestidor de la zona destinada al descanso mediante un pequeño escritorio o mueble-despacho del mismo ancho del pilar de carga, creando así una zona de trabajo y de estudio que siempre viene bien y dejas libre el paso junto a las ventanas, entre la zona de dormir y el baño integrado. De esto modo, conseguirás dar una mayor continuidad espacial a toda la estancia. Para unificar los ambientes, utiliza iluminación artificial.
• Otra recomendación es que adelantes la puerta del cuarto de baño hasta integrarla dentro de la zona de vestidor. De esta forma mejoras el acceso al mismo camuflando la puerta dentro de la estancia.
• En el interior del cuarto de baño te proponemos eliminar el bidé y sustituir la bañera por un plato de ducha con el fin de ganar espacio y ampliar la zona de lavabo con una encimera y un lavabo encastrado para hacerla más cómoda. Así puedes dejar como única bañera de la casa, la que está situada en el segundo baño. Si quieres, puedes hacer un mueble bajolavabo a medida bajo
la encimera para guardar las toallas y los accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario