miércoles, 29 de septiembre de 2010

TÚ RINCON DE TRABAJO

Oficina en casa
Tanto si trabajas desde casa como si necesitas un espacio para sentarte a pagar facturas, diseñar un rincón a la medida de tus necesidades te ayudará a tenerlo todo más organizado y a trabajar más productivamente. Aquí tienes varias ideas para crear tu "rincón":

+ Si no dispones de un cuarto independiente para dedicarlo a oficina, elige un área que no sea de paso y que esté bien iluminada. La sala o el cuarto de familia son la mejor opción para dedicarle una esquinita a tu trabajo (intenta en lo posible dejar el dormitorio para relajarte y descansar).

+
Empieza por elegir la mesa y silla que mejor se adapten a tus necesidades, intentando en lo posible que su estilo combine con el resto de la decoración del cuarto. Hoy en día venden varias opciones de muebles diseñados para "camuflar" un auténtico escritorio con ingenioso espacio de almacenamiento. En lugar de la silla tradicional de oficina, por otro lado, prueba a usar una de las sillas del comedor. Foto superior: Incognito White Compact Office, $999, también disponible en marrón y negro.

+
Si el espacio del que dispones para crear tu rincón de trabajo es pequeño y no quieres cargarlo visualmente, elige una mesa con tablero de vidrio o cualquier otro material acrílico (transparente). Foto: Computer Desk - Glass/ Steel, $134.99

+
Intenta mantener lo más despejada posible la superficie de trabajo escogiendo una mesa con gavetas o añadiendo un archivador que quepa debajo de la mesa y que te permita tener a la mano lo que necesitas sin que tenga que estar siempre a la vista.

+ Selecciona cuidadosamente tu "equipo" de trabajo. Lo más probable es que tu vieja impresora o ese fax anticuado, no merezcan ya el espacio que ocupan. Si puedes, invierte en un equipo multifunción (los encontrarás a precios muy económicos) que incorpore impresora, copiadora, fax y scanner en un solo aparato.

+
Para tener tus papeles organizados, coloca en la pared más cercana al escritorio estantes a distintos niveles, dejando los superiores para los papeles y facturas atrasados y los inferiores para lo que uses con más frecuencia. En los estantes puedes poner también cajas en distintos tamaños para almacenar material de oficina que no necesite estar a la vista. Escógelas en colores y diseños atractivos para que, además de prácticas, resulten decorativas. Foto: Leaning Desk & Bookcases,

No hay comentarios:

Publicar un comentario