domingo, 26 de septiembre de 2010

DECORACIÓN DE BALCONES


Plantas en balcones
Si eres amante de las plantas pero no cuentas con un terreno donde diseñar tu jardín, recuerda que existe una amplia gama de variedades que se pueden cultivar en macetas colocadas en un balcón. En este caso deberás tener en cuenta algunos cuidados básicos para un óptimo desarrollo y un crecimiento saludable de cada uno de los ejemplares.
La iluminación siempre resulta un factor de gran importancia, debiendo asegurar algunas horas de sol a cada una de las plantas, las cuales varían dependiendo de cada especie. Las plantas cultivadas en macetas deben contar con un suelo enriquecido con turba, arena y tierra de jardín.
Es importante que la maceta tenga un buen sistema de drenaje que evite los encharcamientos, pero que asegure la humedad del suelo. El riego deberá realizarse según la variedad de planta que has elegido y dependiendo también de la estación del año y la temperatura ambiental.
Se puede optar por varios tipos de plantas para decorar balcones y terrazas. Las flores llenan el espacio de alegría y color. Los ejemplares más populares son: geranios, tulipanes, crisantemos, narcisos, pensamientos, begonias, rosas, margaritas, entre tantas otras. También se pueden incluir algunos tipos de trepadoras y arbustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario