domingo, 12 de septiembre de 2010

COCINA SOLAR

La cocina solar es un horno, que puede estar construido por variados materiales, como por ejemplo: cartón, metal, papel aluminio, goma, vidrio, plástico, etc. Este sirve para calentar alimentos con energía solar.

Hay dos tipos de cocinas solares:

De concentración:
Tienen un punto donde se concentra la radiacion solar, es decir los rayos solares llegan a un lugar especifico de la cocina solar, y luego se puede utilizar como energía. En este punto se pone la olla en donde se cocinan los alimentos. Las cocinas soalres de concetracion generan altas temperatura, por lo tanto se pueden freir alimentos y hervir agua.

Horno o caja:
Están térmicamente aisladas, esta hecha para recoger los rayos solares y mantener caliente la cocina. Generaltmente esa hecha de materiales que no conducen energía para evitar quemaduras, y la posibilidad de un incendio. Además los alimentos no se queman y mantienen su sabor original.

¿Qué beneficios brindan las cocinas solares?

Las cocinas solares, son muy utiles ya que nos brindan muchos beneficios. Como por ejemplo: son ahorradoras de energía y de gas, lo que beneficia al medio ambiente, sobre todo con los problemas actuales del calentamiento global. Además se demoran poco tiempo en calentra los alimentos y en calentarse la cocina misma, por lo tanto además de todos los beneficios mencionados anteriormente uno no se demora en cocinar los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario