lunes, 1 de noviembre de 2010

CAMAS NIDO

Las camas nido, dado que habitualmente forman parte de dormitorios infantiles y juveniles, se suelen identificar con un estilo modernista, de formas sencillas y materiales básicos, se les suele dar vida a través de los complementos textiles, ya que lo más frecuente es que las camas en lo que a estructura se refiere cuenten con un diseño de lo más simple.
Sin embargo si buscamos una cama nido con un diseño clásico, para conformar un ambiente con un encanto distinto, por ejemplo con cabecero y pie de forja y un aspecto más señorial también podemos encontrarlo en el mercado, tanto para dormitorios juveniles femeninos, como para dormitorios de adultos en los que por algún motivo nos interese disponer de una cama a mayores, podemos integrar una cama de estas características.
cama nido de estilo clasico malva charles progers
Se trata de camas cuya apariencia es la de un clásico, pero con la funcionalidad más modernista, la multifuncionalidad suele asociarse a lo actual y no a lo antiguo, pero con habilidad se puede conferir una mayor utilidad a elementos que mantengan las características estéticas de los muebles de antaño, con este tipo de cama conseguiremos un ambiente romántico, sensible y evocador, el resto de elementos de la estancia deberán ir acordes con este estilo, que por otro lado deberá ser del gusto del usuario de la estancia.
cama nido estilo clasico charles progers
La propuesta es de Charlesprogers, si bien mantiene el clasicismo en la estructura, los complementos textiles tienen un cierto aire actual, puesto que se trata de tejidos lisos, en colores alegres e intensos y con una textura muy natural, características propias de las tendencias en la ropa de cama de vanguardia, se trata por tanto de una conjugación de lo clásico y lo moderno que proporciona un resultado altamente sugerente.

1 comentario:

  1. Estoy interesado en una cama nido que me permita convertir en doble una habitación individual y que los colchones tengan un nivel de confort óptimo para personas adultas pudiéndose quedar a la misma altura y unidos por cremalleras cuando el uso de la habitación sea doble.

    Saben de alguna solución. Todo lo que encuentro es con colchones de 17 cm de altura lo cuál es justo en cuanto a confort.

    Gracias

    ResponderEliminar