martes, 25 de enero de 2011

HOTELES DE LUJO

Celebrities, políticos y hasta la realeza los eligieron. Con decoraciones exquisitas, algunos alcanzan los u$s8.000 por noche. Infobae.com te muestra cómo es una estadía porteña de luxe

Ver galerias de imagenes

Sólo unos pocos pueden acceder a estas suntuosas habitaciones. Hasta están diseñadas para los huéspedes más reconocidos y exigentes. Suntuosas decoraciones y servicios disponibles las 24 horas. Todos los detalles de los mejores cuartos de la ciudad de Buenos Aires.

El precio medio es de 5.000 dólares la noche. Pero la habitación más cara de la Ciudad y de Latinoamérica está en el Hotel Faena y se trata de la suite F, que cuesta 8.000 dólares la noche. No se caracteriza por el metraje, sino por los detalles de tecnología, decoración y antigüedades.

Le sigue la mansión del Four Seasons Hotel, que es la única que puede cerrarse completamente para ser usada por una familia o por el CEO de una compañía.

La Suite Presidencial, su habitación más ostentosa, tiene casi 200 metros cuadrados distribuidos en vestidor de dos pisos, hall de entrada, living con balcón terraza con vista a los jardines, comedor para 12 personas con una chimenea de mármol, cocina y habitación principal.

El baño es una sus excentricidades, no sólo porque mide 30 metros cuadrados, sino también porque sus paredes y pisos están recubiertos con mármol italiano y las bachas y canillas, bañadas en oro.

Cómo si esto fuera poco, la habitación tiene chandeliers de cristal francés, antigüedades, boisserie elaborada en roble Eslavonia, cuadros de pintores argentinos y cubiertos de plata francesa. Y además, una imponente escalera del vestíbulo realizada en mármol y coronada por un vitraux.

Fue el lugar elegido por personalidades de la talla de Shakira, Madonna, Gorbachov y el Duque de Edimburgo, entre otros tantos. Una sola noche cuesta nada menos que 6.050 dólares.

La Royal Suite es la top de las del Alvear Palace Hotel . Tiene 250 metros cuadrados y cada noche sale 4.500 dólares. Su decoración se remite a los estilos Imperio y Luis XV, además de poseer varias piezas de los más importantes artistas, como Reinaldo Giudici y Pio Collivadino.

Tiene una recepción decorada con un Gobelino Belga del siglo XIX y un living comedor con arañas, candelabros de cristal y cortinas francesas. Hay dos jacuzzis, un sauna seco y ducha irlandesa y sábanas de algodón egipcio de 600 hilos de alta calidad. Un dato más: el servicio de mayordomo es exclusivo las 24 horas.

Reyes, príncipes, emperadores y presidentes pasaron sus días en está lujosa suite. Dentro de las personalidades de la música, las letras y el cine, allí se hospedaron Isabel Allende, Arthur Miller, Francis Ford Coppola, Alan Parker, Antonio Banderas y Sharon Stone, entre otros.

En lo que respecta a tecnología, tiene una pantalla plasma de 42 pulgadas y teléfonos inteligentes Touch screen que permiten controlar el aire acondicionado, la TV y radio desde la consola del teléfono.

La Suite Duhau del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, ubicada en el piso más alto del hotel, tiene 160 m2 y cuesta 4.500 dólares la noche más IVA. Tiene un balcón de 80 metros cuadrados que rodea la habitación y está decorada con finas cortinas en color azul, sedas, linos y organzas.

Está pensada para huéspedes de alto perfil ya que todas las ventanas son a prueba de balas y con llaves especiales para ingresar al piso.

En el Sofitel Buenos Aires, la suite más importante del hotel es L’Appartment, que cubre todo el piso 17, por lo que ofrece una espléndida vista panorámica de la Ciudad. Incluye dos habitaciones en suite, un living, un comedor y una cocina privada. La decoración se basa en una libre interpretación del Art Decó que mezcla luz, colores relajantes y alegres, con una fuerte presencia del cuero argentino.

En tanto, el Park Tower de Sheraton tiene una Suite Presidencial que ocupa la totalidad del piso 23. Decorada con cotizadas antigüedades, los pisos tienen alfombras persas y una de oración turca colocada en el dormitorio auxiliar de la habitación. El precio de la misma es de 4.000 dólares por noche.

La suite presidencial de Hilton Buenos Aires cuenta con una superficie de casi 400 metros cuadrados y un lobby de recepción privado con una cúpula de cristal. Ubicada en el noveno piso, además tiene una terraza exterior con una vista privilegiada de la Ciudad que le otorga luz natural al ambiente.

La habitación principal, de grandes dimensiones, está conectada con un dormitorio adicional en suite y escritorio. Adicionalmente, cuenta un living-room con su toilette especial para invitados y una sala comedor para diez personas.

En el Marriott Plaza Hotel la Suite Fundador y la Suite Plaza San Martín, que tiene vista a la plaza homónima, ambas tienen una habitación matrimonial, un escritorio, un living, un comedor, balcón, dos baños completos y cocina. Pier Cardíin, el Sha de Persia y Farra Diba, el Rey Juan Carlos y la Reína Sofía, entre otros. Luaciano Pavarotti, por ejemplo, pidió la Suite Fundador para tener una cocina exclusiva para su comida “a piacere” y un piano de cola en el living.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar