martes, 14 de junio de 2011

COMEDORES PARA DPTO PEQUEÑOS

Según nos define una conocida enciclopedia, el comedor es aquel espacio o lugar de una casa o edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos y platos que se preparan por lo general en la cocina. Por lo general dispone de una mesa y sillas para tales efectos. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor o el living-comedor para ahorrar espacio.
seleccion de muebles
Podríamos decir entonces que su única finalidad, o al menos la principal, es albergar a los miembros de la casa en sus comidas o reuniones.
Por tanto, cabe ahora preguntarse cómo elegir el juego de comedor más conveniente para nuestro hogar…
En un living- comedor o una cocina-comedor puedes encontrar sillas, banquetas, mesas plegables o macizas, banquitos, etc.; la cantidad de ellos dependerá del espacio con el que se cuenta. Es en consecuencia entonces que la selección de los muebles de comedor es vital para poder no sólo utilizarlos debidamente aprovechando su funcionalidad, sino que al mismo tiempo brindarán comodidad aprovechando al máximo cada metro cuadrado del área en que han sido colocados.
Al momento del seleccionar los muebles se debe tener en cuenta algunos tips importantes. Según especialistas un ejemplo de ello es que, se debe pensar en dejar siempre un espacio mínimo entre la mesa y el resto delos muebles o la pared. Ese espacio mínimo sugerido es de 70 cm. Además, otro espacio que se debe tener presente es el de cada comensal. Cada uno de ellos debe disponer de un espacio mínimo sugerido de 60 cm.
Cuando se trate de una cocina-comedor, algunos decoradores sugieren separar ambos ambientes utilizando muebles relaconados.
Algunos de ellos son los muebles bajos o los sillones de dos cuerpos. También, cuando se trate de un monoambientes o de casas pequeñas otra sugerencia, es integrar el living al comedor si que se note mucho espacio, es decir, utilizando revestimientos para realizar las divisiones o mediante un cambio de colores o de piso por ambiente.
De los diferentes juego de comedor, los más solicitados en general son aquellos que tiene una mesa alargada y también aquellos que poseen la mesa que puede amurarse a la pared con el objetivo de ahorrar espacio en casas con ambientes reducidos.
Por otro lado, si el comedor es el ambiente más transitado y utilizado de la casa, se puede armar un recibidor. Para ello, basta con colocar un mueble bajo en las paredes cercanas a la entrada, un perchero y un paragüero o armario destinado a los abrigos.
Cuando el espacio disponible es rectangular, lo ideal es que elijas un juego que tenga una mesa que haga juego con éste. Idéntico criterio debes seguir si el área es cuadrada. Siempre debes seguir las mismas dimensiones y formas. Según renombrados decoradores este principio es fundamental tanto al momento de la selección de muebles de comedor, como también en los diferentes estilos para la decoración.
Cuando vas a ubicar la mesa, debes saber el tamaño del comedor, si éste es grande, pondrás una mesa larga para ocho personas; pero si el sitio es pequeño, deberás optar por una mesa redonda para cuatro personas o la clásica cuadrada, colocándola en un rincón.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar tus muebles, es que hoy en dia existen tiendas que venden los juegos de comedor por piezas. Eso te dará la posibilidad de conjugar diferentes estilos y comprar la cantidad de mobiliario adecuado a tu espacio.
Dentro de este rubro, lo más populares son los juegos de comedor contemporáneos, los mismos presentan una variedad de opciones atractivas y funcionales; la mayoría de las piezas se fabrican en maderas nobles seleccionadas o con un brillante acero inoxidable para lograr estilos específicos.
En la actualidad, la mayoría de los juegos y muebles de comedor que se fabrican están destinados a lugares pequeños. Esta es una tendencia que se da cada vez mas, ya que los individuos que optan por vivir en apartamentos necesitan aprovechar al máximo el espacio disponible. Justamente, esa idea de funcionalidad y economicidad de espacio es la que está marcando desde hace algunos años las tendencias en el diseño y fabricación de estos muebles. Nunca debemos buscar sillas torneadas, de maderas pesadas y caras las cuales no pueden acostumbrarse a nuestro ritmo de vida ni a nuestro bolsillo.
Las sillas siguen siendo de madera, pero también las hay de metal, de mimbre o fibras naturales, algunos modelos incluyen brazos, en su mayoría poseen respaldos cortos y sencillos.
Si la idea es tener un comedor ultra moderno y futurista, los muebles de metal son la mejor opción; pero si en cambio estas tratando de lograr un lugar acogedor y simple, la madera o el mimbre son ideales y se tornan mucho más estéticos cuando se los combina con cojines de telas hogareñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario