sábado, 18 de junio de 2011

FENG SHUI EN EL HOGAR

Cada vez son más las personas que tienen en cuenta el significado del Feng Shui al momento de construir y decorar el hogar, más allá de las religiones y las creencias.Las casas con decoración Feng Shui
Hay ciertas reglas simples de la decoración  Feng Shui para crear ambientes armoniosos y que contemplan la energía del lugar y sus consecuencias.
Más allá que hay arquitectos y decoradores que se especializan en la decoración Feng Shui, uno mismo puede hacerlo con sentido común y contemplando ciertos aspectos de colores y distribución de los diferentes elementos de la casa.
Es importante primero que nada saber con exactitud la ubicación del inmueble, su orientación cardinal, porque de ello dependerá la distribución de los muebles en cada habitación y ambiente.
Con la decoración Feng Shui se busca alcanzar equilibrio y armonía en la casa, distribuyendo y respetando la energía del interior de los ambientes mediante la combinación de colores, números, símbolos y los cinco elementos tradicionales: tierra, agua, fuego, metal y madera
El Feng Shui se basa en las fuerzas del Yin/Yang, donde el Yin es protagonista de la fuerza feminina o pasiva y el Yang es la fuerza masculina o activa.
La puerta de entrada del hogar es uno de los puntos claves, ya que por allí ingresa y sale la energía “Chi”, desplazándose hacia el interior y distribuyéndose por el interior de la casa al ingresar al hogar.
La energía varía dependiendo del flujo de gente que ingrese al hogar, cuanto más cantidad de personas crucen por la puerta de entrada va a modificar la energía que haya en el ambiente, no es lo mismo una persona que vive sola y recibe pocas visitas, a una familia numerosa con alto tránsito de gente.
Un aspecto importante al momento de la construcción y la decoración Feng Shui es que a puerta no debe ser pequeña, cuanto más grande sea es mejor ya que por allí ingresa la energía al hogar.
Se recomienda también que la puerta sea de un color claro o pintarla en esa tonalidad, de lo contrario se le puede agregar una luz para aclarar el ambiente.
Si se vive en un edificio, la puerta de entrada al edificio es la principal y generalmente son de vidrio y permiten el ingreso de luz.

La decoración Feng Shui en el primer ambiente de la casa

Al ingresar al hogar la distribución de los muebles debe estar de tal modo que nada obstaculice el pasaje, ya que la energía debe ingresar libremente, no puede haber nada que bloquee el libre paso.Las casas con decoración Feng Shui
El ambiente de entrada debe ser luminoso y alegre, si tiene entradas de luz hay que evitar que queden tapadas ya que la claridad permitirá la mejor circulación.
Una buena decoración Feng Shui debe ser con paredes de colores claros y cálidos, luces claras, para lograr un ambiente confortable y que quienes estén allí se sientan cómodos.
Si desde la entrada principal se ve otra puerta se aconseja taparla de algún modo para evitar que la energía se vaya del ambiente, se puede colocar alguna estantería o mueble para que de ese modo la energía circule.
Los espejos son una pieza clave dentro de la decoración Feng Shui y están siempre presentes, ya que reflejan la energía Chi y la distribuyen armoniosamente por el interior del ambiente.
Hay una gran variedad de adornos y artículos decorativos que se venden por Internet y en tiendas especiales de decoración Feng Shui que pueden dar un toque especial de armonía al hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario