lunes, 20 de junio de 2011

TIPS PA EL AHORRO DE ENERGIA

Con el ritmo de vida que llevamos, tener un congelador bien abastecido nos puede salvar en más de una ocasión. Una solución es cocinar cuando se tiene tiempo y congelar los platos ya preparados en raciones individuales o como más te convenga. Ten en cuenta que no se debe congelar la patata, la pasta, ni el arroz. Para no mezclar sabores y olores te recomiendo que distribuyas los cajones según su contenido. Si tienes 3 cajones, utiliza el pequeño para el hielo y los helados, el mediano para el pescado y el grande para el resto de cosas.
UNA IDEA muy buena que le he copiado a mi amiga Alicia, es poner un cartelito a todo lo que congelo. En él especifico el plato, las raciones que contiene el recipiente y la fecha de congelación. La fecha es un detalle importante para no dejar pasar demasiado tiempo antes de consumir los alimentos. Para que el cartel no se caiga o se estropee, mete el tuper con el cartel en una bolsa de plástico transparente.
CONSEJO: Los mejores recipientes son los de cristal con tapa de plástico, ya que admiten congelador, microondas y lavavajillas, además de ser muy duraderos. Una recomendación es que tengas siempre congelada alguna barra de pan precocido. Se descongelan en 10 minutos a temperatura ambiente y están muy buenas recién horneadas. Así siempre tendrás pan del día si surge un imprevisto.
                     TIPS PARA AHORRAR EL AGUA
Todos oímos a diario la sequía tan importante que sufrimos y aún así, no acabamos de ver lo grave que es la situación. Está en nuestras manos gestionar de forma responsable la poca agua que tenemos, y hace falta mucho más que cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes. Aquí van unas recomendaciones sencillas:
- Llena siempre la lavadora.
- Utiliza el lavavajillas, pues al contrario de la creencia popular, ahorra agua y energía.
- Ten un cubo en la bañera y recoge el agua de la ducha que dejas correr hasta que sale caliente. Este agua está limpia y vale para fregar, regar las plantas, la cisterna.
- Para afeitarse no es necessario limpiar bajo el grifo la cuchilla en cada pasada. Calienta un vaso de agua en el microondas y mete la cuchilla en el vaso cada vez que quieras limpiarla, te sorprenderá el resultado.
- Usa un vaso de agua para enjuagarte la boca después del cepillado en lugar de beber directamente del grifo.
- Con el agua que sobra de los vasos de la comida puedes regar las plantas o echarla en cubo de la fregona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario