martes, 7 de junio de 2011

EL FENG SHUI

el-feng-shui-para-el-descanso
El fegchuinos muestra la forma de ordenar el espacio de manera que favorezca la circulación de las energías dentro del hogar que conduzcan al equilibrio de fuerzas combinadas apropiadamente, para corregir el desorden y la desarmonía.
El descanso es imprescindible para recuperar energías, y el feng shui nos brinda una serie de conceptos que podemos seguir para mantener la armonía y la paz del hogar. 


Consejos para organizar los espacios feng shui para el descanso:

•El orden y la limpieza son básicos para lograr un entorno amigable y tranquilo que favorezca la calma, la armonía y la relajación.
Los coloresdeben ser cálidos y en tonos pastel, para brindar tranquilidad. Deben acompañarse con iluminación suave. Evitaremos las estridencias dentro del dormitorio. Hay que cuidar los colores de los restantes elementosdel dormitorio como mantas, sábanas, cortinados, alfombras, etc. Los azules suaves favorecen los sueños agradables, los marrones crean espacios relajados, el rosa trae calma espiritual.
• El uso de elementos ornamentales debe ser limitado para favorecer el descanso.los obgetos decorativos que se utilicen deben estar en pares (dos lámparas, dos jarrones, dos velas, etc.).
• La presencia del agua es un buen elemento para equilibrar las energías y mantener la tranquilidad.
• Las plantas no son aconsejables en el dormitorio pues crean tensiones. Pero pueden estar presentes en otros sectores de la casa para ayudar a la relajación.
• la uvicaciónde la cama tiene varias posibilidades. Si apunta al sur, estimula el sueño. Si apunta al norte, favorece la salud y la energía. Apuntando al este da ánimo en la mañana. Si apunta al oeste, evita el estrés. Pero debemos cuidar que ni los pies ni la cabesera estén enfrentados auna puerta o a un espejo. La cama de la pareja debe ser alta, de madera, con una base única que evita los egoísmos y fortalece la unión. Se evitará colocar sobre la cabecera cuadros u otros adornos con puntas, porque favorecen la incomunicación.
• Hay que limitar al máximo los aparatos eléctricos dentro dela habitacion (computadores, televisores, equipos de audio, etc.). los que deban estar presentes, se desconectarán por la noche, para evitar los campos electromagnéticos.
•Los muebles deben tener las esquinas redondeadas, evitando los ángulos afilados, estos favorecen los conflictos y discusiones.
•Los espejos se colocarán en el interior de los armarios. En caso de que estén a la vista, pueden cubrirse por la noche.
•Los pisos deben ser de materiales nobles como madera, las alfombras de lana invitan a la pasión. También los almohadones y sabanasde seda producen este efecto, ya que aportan alegría y energía positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario