sábado, 25 de junio de 2011

DECORACIÓN DE EXTERIORES

Hoy, más que nunca, el jardín puede ser un lugar donde experimentar con las novedades en diseño y mobiliario. Atrás quedaron esos tiempos en los que al “fondo” iban a parar los trastos viejos, los muebles usados o las sillitas de plástico que eran las únicas capaces de aguantar el rigor de la intemperie y el agua. Hoy, la creatividad más top mira hacia los exteriores, y todo el poder  del diseño industrial ofrece materiales nuevos, nobles, resistentes y versátiles, que permiten crear nuevas propuestas de alto valor decorativo y funcional.
Por ejemplo, este módulo para jardín incluye espacio para una “daybed” que permite recostarse cómodamente a la sombra sin perder la vista del paisaje. Está hecho en aluminio y lleva tejidos especialmente diseñados para exteriores. Es de la firma catalana Kettal, que posee un portfolio de exquisitas creaciones para exteriores, todas armados con materiales de avanzada como cuerdas, fibras sintéticas y aluminio de alta durabilidad. En estos materiales hay opciones cada vez más interesantes, pensadas para un jardín moderno e incorporado a la casa como un ambiente más. Hay mesas, sillas, sillones, reposeras, chaise longues, daybeds, mecedoras y sillas colgantes, entre otros.
También las formas clásicas pueden vestir un exterior de manera moderna. Este ejemplo es la línea “Seashell”, creada por Juan Marie Massaud para la firma Dedon. Se pueden privilegiar la simpleza y la funcionalidad sin  descuidar la elegancia en el diseño.
Las formas más tradicionales del mobiliario de exterior toman nuevos sentidos a la luz de los  materiales modernos. Este modelo de banco se llama “Giulietta” y aborda formas clásicas y románticas. Está  hecho en polietileno, un material que además de resistencia, aporta múltiples posibilidades de color para el jardín.
Como pueden ver, las opciones son cada vez más numerosas y variadas. Muchos estilos están representados, pero en todos hay algo común: modernidad, vanguardia y buen gusto, para un jardín que se viva plenamente, cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario