miércoles, 8 de junio de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES


Inspirados en las tradicionales revistas especializadas pero no exclusivamente, los nuevos gurús del estilo y la inspiración en busca del hogar soñado están en la web. Distribuyen sus fotografías en blogs y redes sociales, se conectan directamente con los proveedores y congregan amplias comunidades que intercambian información y dejan pasar a la intimidad de su propio hogar. A continuación, una lista de los más destacados.
Design Sponge Diez sitios de decoración de interiores


El New York Times lo bautizó “El living de Martha Stewart para los Millennials”. Inaugurado en agosto de 2004 por la escritora de Brooklyn Grace Bonney, Design*Sponge se dedica todos los días a revelar novedades alrededor del diseño hogareño, a través de reseñas de productos, editoriales, guías de regalos, proyectos DIY, excursiones urbanas, cobertura de eventos nacionales e internacionales y los famosas producciones del antes y después de un cambio de imagen para una habitación. Además, de las mejores tendencias, contenidos en video y recetas de cocina para un detalle cálido para los que habitan todos esos espacios vacíos que aparecen en las fotos. A juzgar por la cantidad de visitas, un importante grupo de devotos lectores las sigue al pie de la letra.
Darling Dexter Diez sitios de decoración de interiores

Darling Dexter

Lo que comenzó como lugar para compartir proyectos y pensamientos personales se ha convertido en una fuente diaria de inspiración para el estilo, la decoración y el diseño. Whitney Deal, la voz detrás de Darling Dexter, tiene estudios y experiencia como diseñadora gráfica, dirige el estudio fotográfico de su familia y poco a poco está desarrollando su propia línea de indumentaria. Su sitio es un lugar para compartir lo que enloquece la comunidad del diseño, además de un escaparate para sus proyectos profesionales.
The Style Files Diez sitios de decoración de interiores


Diariamente y desde Holanda, Danielle de Lange postea sobre diseño y estilos de vida, después de una exhaustiva búsqueda de inspiración en todo el mundo pero desde un punto de vista europeo, más estrictamente de su geografía y lejos del estándar. Sus observaciones e ideas relacionadas con el diseño, el interiorismo, el arte y las formas de vida buscan poner de manifiesto que con unos pequeños cambios todo puede mejorar.
The Apartment Therapy Diez sitios de decoración de interiores


Ambicioso, el proyecto The Apartment Therapy abarca varias ciudades y, según reza su misión, llegó a la Web para ayudar a las personas a que sus casas sean más hermosas mediante la conexión con una gran cantidad de recursos, ideas y una comunidad online completa. Convencidos de que “una casa calma, sana y hermosa es la base necesaria para la felicidad y el éxito en este mundo”, pregonan de que para lograrlo no se requieren ni mucho dinero ni mucho espacio sino inspiración, recursos y motivación. “La simplicidad y el lujo no son mutuamente excluyentes” es su lema.
Desire to Inspire Diez sitios de decoración de interiores


Kim es programadora web y vive en Ottawa, Canadá; Jo estudió diseño de interiores pero nunca trabajó de su profesión. A hacia fines de 2006, se conocieron al compartir fotografías en Flickr y en homenaje a su afinidad crearon Desire to Inspire, aunque nunca se vieron personalmente. Para todos aquellos que, como ellas, son capaces de recorrer el mundo por una habitación perfecta está dedicado el sitio, un espacio de libertad y una vidriera para los apasionados por las cosas bellas del hogar.
Sweet Home Style Diez sitios de decoración de interiores

Sweet Home Style

Al estilo de los agregadores, Sweet Home Style declara que no es propietario de ninguna de las fotografías que allí aparecen, sino que las reproducen bajo una curaduría bien personal en función de la inspiración, la propia y la de sus lectores. También invitan a los usuarios a que envíen sus propias fotos (no de terceros), que también serán puestas a revisión del equipo.
freshome Diez sitios de decoración de interiores


Con la misión de inspirar a los que buscan que su hogar sea un lugar mejor para vivir, en Freshome se encuentran hermosos muebles, fotografías de espacios decorados con esmero, noticias de arquitectura, reseñas de objetos domésticos, además de consejos y trucos para mejorar el hogar. También reciben proyectos con foto de alta calidad más texto en un formulario de contacto. “Este sitio web no es una tienda, y no vendemos ninguno de los productos que se pueden ver”, aclaran.
Stair Porn Diez sitios de decoración de interiores


Exclusivamente escaleras, y no cualquier escalera, reseñan en Stair Porn™, un weblog que acepta contribuciones de todo el mundo, diversas culturas. Allí se alojan increíbles diseños, materiales y fotografías, aunque los que lleguen por el buscador se llevarán una decepción.
remodelista Diez sitios de decoración de interiores


Cuatro amigos que comparte el buen gusto por la decoración se unieron para ofrecer sus consejos para remodelar con espíritu moderno y rastrillan el mercado en la búsqueda de incunables.
My Deco Diez sitios de decoración de interiores

My Deco

La más reciente de todas estas iniciativas surgió en Estados Unidos y funciona como un agregador que combina tecnología interactiva con una extensa red de proveedores. Fundado por Brent Hoberman, el mismo del exitoso Lastminute.com, utiliza su potente motor de búsqueda para hallar lo que cada uno está necesitando para su hogar. Como plus, los usuarios tienen a su disposición una herramienta de diseño online en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario