domingo, 21 de agosto de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Blanco y negro, una propuesta decorativa elegante y clásica que se entremezcla y contrasta con efectos geométricos como grandes rayas, flores, cuadros... Todo un acierto en decoración.
AMBIENTES SEPARADOS. La pared pintada a rayas anchas diferencia la zona de estar de la de comedor, en tonos lisos. En el salón destaca un sofá y chaise longue en chenilla, de Acento Decoración, como el mueble bajo en madera de wengué, la lámpara de sobremesa y la mesa de centro, de vidrio curvado y de una sola pieza. Los cuadros, en El Globo Muebles.
Este piso ha sido decorado por la interiorista Pilar Gómez Velasco de acuerdo con los gustos y necesidades de sus propietarios, que buscaban un estilo atemporal y colores neutros y acogedores. Los materiales utilizados –el suelo de tarima flotante en madera de roble, las puertas de haya clara y las paredes lisas– dejan el protagonismo a las paredes,
empapeladas, y a las telas que dan color y crean unos bonitos contrastes. Se han cuidado al máximo todos los detalles, y ya desde el hall se percibe el mimo con el que se ha escogido la decoración. Una pared con papel de rayas, en diferentes tonos de gris, pone fondo a un secreter blanco con el interior pintado a juego. En el salón, las paredes se pintaron en color trufa y piedra, con franjas grandes y anchas en el frente de la zona de estar, y en liso en la pared donde se ha instalado el comedor; una forma práctica de diferenciar los ambientes. Se ha optado por pocas pero muy escogidas piezas de mobiliario, desde una butaca isabelina a una mesa de centro de cristal curvado.
UNA COCINA PRÁCTICA
Para este espacio, distribuido en “L”, se han elegido muebles laminados con acabado en teca con los tiradores de acero, como la campana extractora, el horno y el microondas, justo los electrodomésticos que están a la vista y crean un fuerte contraste con el negro de la encimera.
DORMITORIO CÁLIDO
Marrón y rosa es la gama con la que se ha decorado el dormitorio principal. Las paredes han seguido el mismo tratamiento que el resto de la casa; cada una ha sido pintada en un tono diferente: rosa palo y piedra. El protagonista es el cabecero, entelado con un estampado floral en chocolate, lo que imprime a la habitación una atmósfera serena.
UN BAÑO MUY ACTUAL
El mármol sin pulir reviste todas las paredes del cuarto de baño y la encimera en la se encastró el seno de lavabo. Para cubrir el suelo, se ha elegido un gres porcelánico oscuro. Sobre la encimera destaca el bonito espejo con marco dorado y debajo la cajonera de madera de teca con los tiradores plateados. En la habitación juvenil, las paredes también juegan con distintos colores, y se ha creado una zona de estudio junto a la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario