jueves, 25 de agosto de 2011

ILUMINACIÓN ECOLOGICA

Una iluminación ecológica es una alternativa saludable tanto para nuestra economía, como para el planeta. Invertir en ella dará sus frutos, ya que cuidar el medio ambiente es una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos.
Toma nota de los consejos que en Decora Ilumina te presentamos a continuación, los cuales te ayudarán a a ahorrar y cuidar el planeta potenciando el ingreso de luz natural en tu vivienda.
  • Siempre que puedas, unifica espacios y sustituye los tabiques por puertas  correderas, que ayudan a ampliar los huecos de paso y dejan entrar una mayor cantidad de luz natural. Estas pueden ser de cristal o combinar la madera (o acero) con este material.
  • También puedes optar por muros a media altura que separan y delimitan zonas, y a la vez te ayudan a ganar luz y continuidad visual.
  • Coloca paredes de cristal Los paneles de vidrio o de pavés aprovechan la luz de una habitación contigua, y ayudan a que esta luminosidad se extienda y circule por toda la casa.
luznatural2
  • Otra alternativa es abrir ventanas  interiores, por ejemplo comunicar la cocina con el salon  por medio de una ventana, en la pared que separa el salón del pasillo, o en el tabique que divide el comedor del salón.
  • En una buhardilla puedes abrir ventanas en el techo que dejan pasar mayor cantidad de luz que una ventana tradicional.
  • Sistemas novedosos pueden ayudar a llevar la luz natural a los rincones menos iluminados de tu casa, como los tubos solares de firmas como Solatube o Velux. Están formados por una cúpula acrílica o de cristal que capta la luz solar, la transmite al interior de un tubo y este, mediante un sistema de cristales, la lleva hasta un difusor que la distribuye en una habitación interior sin ventanas.
luznatural1

No hay comentarios:

Publicar un comentario