Debido a la reducción al máximo del espacio en las casas de hoy, el sitio para los libros puede ser un problema en los hogares de hoy donde la lectura sea un hábito consolidado. Que alguien tenga un cuarto dedicado a la lectura, como cuando éramos pequeños teníamos uno dedicado a los juegos, es una verdadera utipía, y más cuando hay muchos niños en la casa que demandan mucho espacio. Por eso es que las biliotecas, esos muebles especiales para colocar y ordenar los libros, logran un papel preponderante en la decoración del hogar
Bibliotecas para la casa

Tal vez el lugar ideal para ubicar la biblioteca sea la habitación más grande de la casa, en la medida de lo posible y con un buen conjunto de muebles que inviten a sentarse y disfrutar de un buen tiempo leyendo o escuchando música.
Decorar con biliotecas

Una biblioteca debe tener una correcta iluminación, tanto en el ámbito del medio ambiente para la lectura como también para facilitar la localización de los libros en el mueble. Otro aspecto a tener en cuenta es la complementación de la zona de la biblioteca con diversos objetos de uso cotidiano, como ordenadores o televisores.