miércoles, 24 de agosto de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Dentro de la decoración de interiores y en cualquier ambiente un mueble forrado en piel es sinónimo de elegancia.
Tanto sofás como sillas y mesas se adaptan a todos los estilos imprimiendo un aire sofisticado y elegante a cualquier espacio.
La piel es un material orgánico y como tál se reseca y se deteriora con el paso del tiempo y el uso cotidiano por lo que el cuidado y mantenimiento de la misma debe ser constante.
Para que puedas conservar tus elementos de cuero como si fueran nuevos durante mucho tiempo hay algunos consejos de mantenimiento y limpieza que debes tener en cuenta a saber:
  • La exposición al sol hará que las piezas pierdan poco a poco el color. Puedes protegerlas colocando toldos o persianas venecianas en las ventanas.
  • El calor en exceso o la sequedad del ambiente resecan el material provocando incluso algunas grietas o estrías por lo que se recomienda hacer una distribución consciente del mobiliario para mantenerlo lo más separado posible de los hogares, radiadores y todo tipo de fuente de calor.
  • La limpieza general la puedes realizar con el aspirador para retirar el polvo sobre todo de los rincones y/o pliegues.
  • El roce de los cuerpos, las manos, cabello y ropa siempre dejan rastros de grasa en los elementos de piel por lo que debes mantener una limpieza periódica de los mismos.
  • Para mantener los artículos de piel bien nutridos se aconseja aplicar alguna crema protectora para pieles por lo menos dos veces al año. Otra limpieza que puedes realizar de vez en cuando es aplicar un paño húmedo con jabón neutro.
Como verás el cuidado no es complejo y siguiendo estas simples reglas de limpieza podrás tener tus muebles y artículos decorativos de piel en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario