viernes, 7 de octubre de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoración ecológica
Es hoy en un día, una de las tendencias más importantes dentro de la decoración  de interiores. Cada vez más gente está viendo el impacto que se está causando en la tierra, por lo que con la concientización de cada uno se trata de darle un respiro al planeta.

ncorporar la decoración o los diseños ecológicos en un hogar no es necesariamente un proyecto costoso, ni tampoco significa que todo se deba cambiar ya, sino que hay varias formas de ayudar con este proceso y no necesariamente gastando mucho dinero.

Productos reciclados

Hay varias formas de incorporar productos reciclados en la decoración. Utilizar productos que se crean a partir de materiales fabricados previamente es una excelente forma de disminuir el impacto ambiental.  Otra forma es utilizar items en su forma original. El mejor ejemplo de esto son las antiguedades, que pasan de generación en generación.

Miren los contenidos

Miren de qué están hechos los productos para determinar cuál es el impacto en el ambiente. Por lo general, los productos naturales tienen menos impacto que los sintéticos. No compren maderas exóticas a menos que sean un producto reciclado. Algunas opciones viables son el eucaliptus y el bambú. Además de los materiales, miren los químicos que contengan, ya que algunas veces pueden crear contaminación ambiental.

De donde viene el producto

Por último, la regla básica consiste en tratar de comprar productos que estén fabricados lo más cerca posible de su país, ya que todo el proceso de traslado de esos muebles  afecta al medio ambiente. Esto no es nada sencillo, por lo que probablemente deban hacer un poco de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario