sábado, 29 de octubre de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Desde hace tiempo conozco a Marta Vázquez por sus ingeniosas necesidades en diseño, es diseñadora industrial y entiende la decoración como una forma de vivir. Piensa que:  “el verdadero lujo es tener un salón en el que poder bailar si te apetece, huye de espacios recargados y pretenciosos, porque el protagonista eres tú, y no tus muebles”.
Marta es Lagoa y Lagoa es una marca original muebles modernos, complementos e iluminación para la casa y la oficina contemporáneas. Siempre con la especial preocupación de que no perder espacio, esto y más lo resume en nuestra entrevista.
3D: ¿Cómo y porqué nace Lagoa?
Marta: “
Lagoa, recupera tu espacio” nació hace 6 años y surge cuando comienzo a amueblar mi casa y me doy cuenta de que todo lo que me gustaba eran muebles inmensos, y que lo que me gustaba menos también, es decir que no encontraba alternativas para equipar un salón de 25 metros cuadrados sin perder calidad de vida, siempre me había dedicado a diseñar muebles para otros fabricantes, y me dí cuenta de que la mayoría no estaban adaptados a las necesidades actuales, cosas tan básicas como una mesilla de 35 cm, o vitrinas de menos de 50 cm de fondo que me gustasen, o escritorios para el portátil, eran imposibles de encontrar.
Me encantaban marcas como Becara o Roche Bobois, pero sus dimensiones no resultaban útiles en mi caso, como para mucha otra gente que después ha confiado en nosotros, así que me lancé a fabricarlos yo misma, los primeros los barnicé con mis propias manos, así nacieron los esenciales de Lagoa.

Lateral de sofá con las dimensiones mínimas imprescindibles.
3D: ¿Quién está detrás, qué haces/is  en  Lagoa?

Marta: Detrás de Lagoa estamos, además de mí que diseño, gestiono y coordino, un nutrido grupo de artesanos sin los que mi trabajo no sería posible, ebanistas, soldadores de aluminio, fabricantes de lámparas, torneadores, rotuladores de vinilo.
Marta Vázquez.
3D: ¿Nos puedes hablar de tus colecciones?
Marta: Al principio dividimos las colecciones en esenciales y caprichos, los esenciales son los imprescindibles, las piezas básicas que necesitas para amueblar tu espacio, y los caprichos todos los complementos que convierten una casa en un hogar, esos regalazos que hacerte a ti mismo, pero con el tiempo la línea divisoria se ha ido desdibujando, y ahora los clasificamos por las funciones que cumplen.
Mesas, aparadores, sillas, iluminación, para las paredes, estanterías, cabeceros y objetos.
Espejo un clásico renovado.
Árbol perchero (es de vinilo, de forma que sólo sobre salen los colgadores y cada uno se lo compone como prefiera).
3D: Cuando ha dicho: “Me encanta vacío los espacios en blanco” que razón puedes dar?
Marta: Los espacios vacíos y en blanco me encantan, con esto me refiero a que lo que me gusta es llegar a un sitio y que resulte amplio visualmente y con mucha luz, todos tendemos a acumular cosas a lo largo de nuestra vida y para mí el espacio perfecto es el que tiene pocas cosas, las necesarias para que resulte confortable, nuestro lema es que lo importante es el espacio que dejas para ti, no el que ocupan tus muebles, y esa sensación de amplitud la dan espacios en colores claros, pero ojo! Encontrando el equilibrio para que no resulten fríos e impersonales, con detalles de color.

3D: Estamos en unos momentos de nuevas creaciones, diseños, inventando, innovando, se une Lagoa a estos nuevos proyectos?

Marta: Pues sí, como gran parte de nuestra colección se personaliza, nos encontramos con gente que nos pedía un determinado mueble lacado en rojo o en otros colores personalizados, y además nos encontrábamos con el problema de lo que encarecía el precio del producto el envío de un mueble a Londres (por ejemplo), así que en varios productos ofrecemos la posibilidad del DIY (do it yourself), es decir de enviarlos en crudo, para que cada uno se lo acabe como prefiera (en el blog damos indicaciones de cómo hacerlo) y desmontados, para abaratar el transporte, con la ventaja de que no necesitan herrajes para ser montados, sólo cola de carpintero, en realidad es una vuelta a nuestras raíces, a cuando tenía que acabar los muebles yo misma a mano para tener lo que quería y aun precio razonable. Este es un ejemplo, del taburete en crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario