jueves, 20 de octubre de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

La mayoría de nosotros decoramos  nuestra casa sin un plan. Siempre hemos usado aquel sofá que nos gustó tanto cuando lo compramos, esta otra silla de nuestro primer apartamento, o la lámpara que hemos heredado de nuestra abuela.
Luego, colocamos todo junto, nos parece que se ve muy bien, pero no precisamente genial como a nosotros nos gustaría. Se ve correcto, pero sin embargo nadie nos comenta qué bien se ve, salvo dos o tres amigos. Es que a diferencia de las prendas de vestir, que las podemos cambiar para adaptarlas a nuestros estados de ánimo y gusto, nuestra decoración es más fija. Te comentamos 4 principios básicos que pueden ayudarte.
Cuánto tiempo estarás en esta sala? - Una habitación que solamente se usa durante breves períodos de tiempo, como una escalera, un comedor formal, un pasillo, puede tener una decoración más impactante y estimulante que una sala que es utilizada durante períodos de tiempo más largos. Estas habitaciones son el lugar perfecto para un papel tapiz salvaje, una pintura dramática, un choque de combinación de colores. Deja volar libre y salvajemente tu imaginación para decorar estos espacios.
Quien va a utilizar esta sala? - Un pasillo es el espacio más público de la casa, un dormitorio, más privado. Si una sala de estar es para uso exclusivo de una o dos personas, obviamente la decoración debe estar orientada a estimular únicamente a esas personas.
Para qué utilizaras determinada sala? - la decoración también depende de para qué se utilizará ese espacio en la casa. Un salón se usa generalmente para el entretenimiento, pero también para una siesta, comer, escuchar música, pagar cuentas, jugar. La decoración debe ser acorde a lo que pasa en cada espacio de la casa.
De fácil mantenimiento - Un comedor debe ser fácil de limpiar, un dormitorio fácil de mantener en orden, y cada espacio que decores debe ser, ante todo, práctico y rápido de mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario