jueves, 13 de octubre de 2011

SUGERENCIAS

limpiezadetalles.jpgLos consejos de limpieza habitualmente están dirigidos hacia los muebles y superficies del Hogar , pero qué suecede con los complementos decorativos, muchos de ellos fabricados en materiales que no son fáciles de limpiar y mantener en buen estado. Para ayudar a que toda tu casa luzca reluciente, a continuación te detallamos algunos consejos para poner a punto los complementos decorativos más comunes en toda vivienda:
  • Las chimeneas : Si han quedado restos de hollín en las chimeneas de ladrillo puedes limpiarlas con detergente, agua caliente y unas gotas de amoniaco, frotando enérgicamente con un cepillo de cerdas duras. Si  aparecen unas manchas negruzcas en tu chimenea de mármol, las podrás desaparecer con una esponja de acero y humedecida en un detergente neutro, protégela aplicándole cera. Y por último para que los restos de hollín no se queden pegados, bastará con aplicarle una capa de barniz
  • Los cromados: Para evitar que se piquen (esas manchita negras que aparecen con el tiempo) o se oscurezcan aplícales barniz incoloro. Otra opción: humedece un paño con agua, añádeleun poco de ceniza de cigarrillo y frota.
  • Adornos dorados: Los objetos dorados que se venden actualmente suelen venir protegidos con barniz, por lo que a la hora de limpiarlos no conviene abusar de los limpia metales. Es preferible usar un paño humedecido con agua y amoniaco. Solamente si estos son muy antiguos y están al natural puedes limpiarlos con limpia metales o con una mezcla de pimentón y vinagre.
  • : Para evitar que se arrugue al momento de colocarlo, guarda los rollos en la nevera dos horas antes de utilizarlo. Para retirar el papel decorativo de las paredes, humedece este con una mezcla de agua templada y vinagre, en partes iguales y después  pasa una esponja sobre la superficie, así no tendrás problema para retirarlo.
  • : Para luchar contra las plagas recurre a esta receta casera: A un litro de agua añade el tabaco de cuatro cigarros, rocía las plantas con la preparación. Conseguirás eliminarlas y también abonarás tus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario