viernes, 22 de marzo de 2013

DECORACIÓN DE INTERIORES

Tendencias-en-decoracion-de-interiores-2013-1.jpg 
Todo cambia y nada permanece igual, ¿es muy obvio decirlo así, de esta manera? Aunque en tiempos de crisis los cambios parece imposiciones y obligaciones que vienen desde fuera. Pero lo cierto es que podemos renovarnos, decidir algunos cambios a nuestro favor. Por esta sencilla razón, hoy te ofrecemos algunas ideas para  renovar la decoración del  hogar en este nuevo añoque comienza. Para una mayor orientación, te ofrecemos algunas de las nuevas  tendencias en de coración  tendencias en decoración de interiores 2913.

Nuevos aires para decorar el hogar

¿Cómo darle un nuevo look al hogar? ¿En qué debemos basarnos? Decorar tu casa puede ser fruto de cómo ves al mundo o de cómo reaccionas a los estímulos del exterior. Entre las  tendencias de decoración 2012  veíamos que los colores brillantes y vivos, con mucha personalidad, se imponían en la paleta de colores. ¿Pero qué pasará en 2013?
Tendencias-en-decoracion-de-interiores-2013-3.jpg 
Simplemente, buscaremos la influencia de la naturaleza en nuestro hogar, con muchas texturasenmarcadas en superficies de colores calmos con ciertos elementos coloridos y vibrantes que remarcarán la alegría del año nuevo.

Colores para decorar 2013

Según expertos como Tauseff Hussain, la paleta de colores para la decoración de 2012 respondía en parte a las necesidades de buscar esperanza y optimismo en tiempos difíciles, y sabemos que los colores en la decoración pueden influir y afectar para bien o mal nuestro estado de ánimo.
Las tendencias en decoración 2013 indican que la nueva paleta de colores para decorar pretende un retorno a la base en tonos pasteles y a la utilización de tonos neutros. Claro que también se sigue apostando por los colores vibrantes, pero más bien como acentos decorativos, en ciertos adornos u objetos funcionales con importancia en la decoración de interiores.

Tendencias-en-decoracion-de-interiores-2013.jpg 

Materiales en la decoración de interiores

La decoración de interiores 2013 podría concebirse como una proliferación de nuevas texturas y superficies. Por un lado debemos usar  elementos naturales para  decorar cada habitación del hogar. Por ejemplo, la  decoración de la sala de estar  puede realizarse con alfombras rústicas y naturales, usar adornos de madera o decorar con piedras  o metales.
Tendencias-en-decoracion-de-interiores-2013-4.jpg iStockphoto/Thinkstock
Poner algunas texturas ricas en elementos naturales para el interior de nuestra casa sumados a los colores vibrantes puestos en los detalles, nos brinda el perfecto equilibrio entre la naturaleza trasladada a la decoración y las motivadoras notas de color que añaden optimismo y alegría.

Uso de tapizados y textiles

También podemos llevar lo natural a todos aquellos elementos  textiles  que están en cada rincón de nuestro hogar. ¿Para qué seguir con estampados lisos? Puedes elegir cortinas, fundas para los sillones o  cojines decrativos  para decorar con estampados de flores, animales o cualquier otro elemento que remita a la naturaleza.
Tendencias-en-decoracion-de-interiores-2013-2.jpg 
Asimismo, puede ser una buena excusa para empapelar alguna parte de la casa , y atreverse con esta forma de decorar las paredes, eligiendo diseños y patrones naturales como los que señalamos antes.
Hasta aquí te hemos dado un acercamiento a las tendencias en decoración de interiores 2013. Está claro que estas tendencias no están grabadas en piedra y que puedes encontrar tus propias ideas para decorar el hogar, sentirlo propio y aún así a la par de los tiempos que corren. No te olvides, siempre puedes dejarnos tus ideas, comentarios y sugerencias de diseño y decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario