miércoles, 20 de marzo de 2013

ESCALERAS DE DISEÑO



Aquí puede revisar 10 modelos de  escaleras que se suman a la colección de este blog, todas son escaleras interiores de diseño. Curiosas, de estructuras funcionales originales, por sus formas y también por los materiales con los que fueron construidas. La idea es mostrar un conjunto de ideas de diseños de escaleras, algunas son simplemente prácticas y otras impresionan como muy sofisticadas.

En todo caso, es un real gusto el apreciar escaleras variadas por sus diseños derivadas de conceptos arquitectónicos modernos, contemporáneos y hasta avanzados. Las imágenes fueron encontradas en Internet revisando por modelos para la inspiración, no fue posible identificar los datos de los arquitectos o las obras de arquitectura a las cuales pertenecen.

Escalera interior contemporánea
Escalera interior estilo Contemporáneo
Básicamente las escaleras están formadas por peldaños afirmados por debajo o a los lados de cada uno. Revisando los conceptos tradicionales, los diseñadores ahora se concentran en diseñar escaleras que cumplan su función de forma segura pero con los mínimos elementos estructurales posibles o los requeridos por exigencias ineludibles.

Escalera contemporánea de diseño original
Escalera interiores de curioso diseño
Las escaleras que aquí podemos apreciar son de interiores en ambientes contemporáneos. En la imagen precedente se ve una escalera muy original estilo Minimalista combinada con un mueble de apoyo hecho de madera con la altura de una mesa, y que muestra dos tipos de escalones. Es una escalera contemporánea, original, práctica, singular y curiosa. 

Escalera y biblioteca de diseño original
Escalera y biblioteca
Ariba se muestra otra variante de diseño de escalera para interiores de espacio reducido, combina una escalera con biblioteca, y está construida de metal. Una escalera fusionada con biblioteca como expresión de Minimalismo. Al pie de la escalera, los primeros escalones son además superficies de apoyo entre la sala y el comedor.

En la foto que sigue hay una escalera de vidrio flotante, resguardada por una pared de vidrio. Realmente los escalones parecen estar en el aire. Otra expresión de Minimalismo en interiores.

Escalera de escalones flotante de vidrio
Escalera de vidrio templado
Abajo se aprecia una escalera curva con una estructura central que hace de nervadura y combina lineas rectas con la gracia de las curvas. Se recurrió al diseño inspirado en una columna vertebral. Es un tipo de escalera conocido, pero siempre llaman la atención las curvas posibles y la gracia que se logre con el diseño.
Escalera con soporte central
Escalera escultural
Escaleras doble espiral y tubular, que son toda una curiosidad. Es realmente una escalera doble de interiores muy original, parece una pieza escultórica. Un doble helicoide en madera que pende del techo.
Escaleras doble espiral interior hecha de madera
Escalera suspendida doble helicoide
En la imagen siguiente hay una escalera metálica en zig-zag. Se trata de una escalera real Minimalista y un objeto decorativo de diseño original. El contraste del negro y el blanco en cada lado crea impresiones propias de un escultura moderna.
Escalera interior de diseño en zig-zag
Escalera de escalones en zig zag
Abajo se ve una escalera interior de vidrio tono verde y transparente. Es una estructura arquitectónica minimalista alineada con conceptos de diseño contemporáneo.
Escalera interior de vidrio
Escalera interior de vidrio
Al revisar diseños y modelos, se puede comprobar una variedad de escaleras que parece infinita. Todas las que pueda ver servirán para sus inspiración. Visto en

Escalera de diseño moderno
Escalera interior moderna de un loft imagen renderizada
Siga revisando entradas sobre escaleras para casas. Si tiene una imagen para compartir, deje un comentario, envíe el archivo por correo electrónico será publicada.

Escalera interior curva moderna
Escalera moderna en una residencia











No hay comentarios:

Publicar un comentario