domingo, 24 de marzo de 2013

HERMOSO

El lujo y el buen gusto, a flote

Las integrantes de la firma portuguesa de diseño de interiores Casa do Passadiço, Cláudia y Catarina Soares, nos muestra su último trabajo, un espectacular yate de lujo

Las hermanas Cláudia y Catarina Soares Pereira fundaron Casa do Passadiço en 1992, uniéndose a su madre en un equipo familiar en el que desarrollan su estilo en diseño de interiores. Sus señas de identidad son el estilo sofisticado y cosmopolita, sin renunciar a la funcionalidad y la cualidad.
El éxito que consiguen con esta identidad se evidencia, por ejemplo, en el premio International Property Awards, en la categoría de mejor diseño de tienda de Europa (retail), que acaban de recibir en Londres. Y en la extensa lista de proyectos, en los que se incluyen no solo interiores residenciales y comerciales, sino también jets privados y yates. Precisamente un  barco de lujo  nos ocupa en esta entrevista que Hola.com ha realizado a las dos decoradoras.


PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA.
¿Cuál ha sido la idea, la filosofía de este proyecto?
Nuestro objetivo en este proyecto fue crear un ambiente contemporáneo, leve y de inspiración náutica, pero simultáneamente exquisito, como el propio proyecto requería. Por eso, hemos escogido texturas y un esquemas recurrentes en el interior y exterior.

Contadnos cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado decorando este barco.
Sin duda, la conjugación de materiales que resistieran la intemperie y que, simultáneamente, fueran funcionales y de calidad.

¿Y cómo lo habéis superado?
Hemos conseguido un equilibrio riguroso de materiales que ha resultado en un ambiente confortable, con estilo y personalizado. Hemos trabajado en equipo con Sunseeker, que ha construido el yate según nuestro proyecto, según los requerimientos y expectativas del cliente.

¿Qué colores habéis escogido para la decoración y por qué?
Hemos querido que hubiera una línea conductora de colores y texturas en todo el proyecto, algo que es habitual en nuestros trabajos. Hemos escogido los blancos y grises como tonos recurrentes y el rojo en la proa, lo que caracteriza marcadamente la arquitectura del yate.

¿Y respecto al mobiliario?
Nuestras opciones han sido esencialmente funcionales, actuales pero simultáneamente intemporales. Por eso, las piezas son de líneas rectas y simples para resistir al tiempo: Pero también leves y contemporáneas. 
null

Creo que los tejidos son de primeras firmas internacionales…
En efecto, los materiales, como las pieles y las cachemiras son de las mejores marcas y editoras internacionales, como Hermès y Ralph Lauren. Por otro lado, el nombre del yate ha sido bordado a mano en Italia en todas las sabanas y toallas. Son detalles que marcan la diferencia y son esenciales en un proyecto como este. También variadas piezas fueron diseñadas y hechas por el nuestro atelier, Casa do Passadiço, en exclusiva para este proyecto.

Entiendo que es la primera vez que diseñáis un barco. ¿Ha sido un trabajo realmente diferente al de una casa?
No tanto. La principal diferencia estuvo en la búsqueda de algunos materiales específicos. Pero en términos generales, los tramites son muy parecidos, porque se trata de una casa, pero flotante...

¿Qué caracteriza vuestros trabajos en viviendas?
Estamos especializadas en proyectos residenciales privados de alta calidad, pero también realizamos proyectos públicos. Procuramos crear interiores de calidad, sofisticación, lujo, confort y equilibrio. Por otra parte, el Atelier es reconocido por su rigor estético, sinónimo de elegancia, lujo sutil E intemporalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario