miércoles, 20 de marzo de 2013

TIPS DE EXPERTA


Bárbara Bogas: “Para las habitaciones de los adolescentes, suelo optar por colores neutros, cálidos, que no marquen mucho”

La diseñadora y arquitecta de interiores nos da algunas claves muy prácticas para crear más sensación de espacio en casa

Diseñadora de mobiliario, arquitecta de interiores, artista… las facetas que cubre Bárbara Bogas son muchas y muy diversas. Pero en todas ellas destaca su gran creatividad y su capacidad para adaptarse a los distintos espacios.
Esa capacidad se demuestra en los trabajos como decoradora de interiores que pone en marcha desde la empresa que ella misma fundó hace unos años tras formarse en España e Italia, ABOK. Los proyectos que abarca van desde las obras de interiorismo, hasta las reforma y el paisajismo.


La arquitecto de interiores se ha formado en Madrid y Roma. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Tengo una misma estancia para el salón y el comedor. De unos 30 metros cuadrados. ¿Hago una decoración abierta o separo salón de comedor mediante algún mueble?
Los espacios abiertos siempre dan mayor sensación de amplitud. Al separarlos mediante algún elemento, lo único que consigues es un salón pequeño y un comedor igual de pequeño. El tener una única estancia permite hacer uso del espacio de la otra habitación si fuera necesario. Pero tienes que tener en cuenta que si al final optas por una decoración abierta, todo debe conseguir una continuidad, combinando colores y materiales en las dos estancias.

¿El color blanco es siempre el adecuado para las paredes de una habitación pequeña?
El blanco es un color muy luminoso y limpio. Hoy en día con una decoración blanca, además consigues un estilo muy moderno. Pero no es el único color que se puede utilizar para una habitación pequeña. También los colores claros son muy luminosos debido a que reflejan la mayor parte de luz que llega a ellos, produciendo así una gran sensación de amplitud. Utilizar cualquier color claro será acertado dependiendo de la decoración de la habitación.

En las ventanas de las habitaciones, ¿puedo colocar cortinas cortas o mejor que lleguen al suelo?
Mejor que lleguen al suelo, así consigues que los techos parezcan más altos. Deja que descansen holgadamente sobre el suelo, quedará más elegante y acogedor. Si son más anchas que las ventanas, estas parecerán más grandes.


Los tonos claros y el espejo dan mayor sensación de espacio.
Mi hija de 14 años quiere pintar su habitación. ¿Qué color es adecuado para esa edad que me dure unos años...?
La elección del color es muy importante ya que los gustos varían a menudo en esas edades. Por eso yo suelo optar por colores neutros, cálidos y suaves para una niña, que no marquen mucho y así poder jugar con los complementos, unos cojines divertidos o una colcha que son fáciles de sustituir si los gustos van cambiando. Recomiendo el color piedra, es cálido, luminoso y puede durar bastantes años.

Me encantan los muebles de cocina de color. Sobre todo los rojos y los azul marino. Pero me da miedo que coma espacio, porque tengo una cocina no muy grande, de unos 10 metros cuadrados…
El rojo y el azul son colores muy fuertes, como bien dices, si se abusa de ellos pueden comer mucho espacio. Yo recomiendo utilizarlo únicamente en las encimeras, hay una variedad enorme de colores y conseguirás el mismo efecto sin recargar. Combinándolo con muebles en blanco brillo tendrás una cocina muy moderna y actual.

Tengo un mirador en semicírculo y no sé cómo vestirlo. Si le pongo cortinas quizás quite espacio… ¿Debo poner estores?
En mirador en semicírculo o bow window, se pueden combinar las dos opciones. Conseguirás un efecto muy elegante y confortable utilizando estores en las ventanas y unas caídas de cortinas a cada lado del semicírculo. Si la habitación es muy pequeña, puedes escoger una tela fina y traslúcida tipo visillo para las caídas, que no te quitarán nada de espacio.

Más información:


Si tienes alguna pregunta práctica sobre decoración, no dudes en enviárnosla. Nosotros se la plantearemos a nuestros expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario