jueves, 9 de septiembre de 2010

DECORACION

He descubierto que mi primavera es verde berilo. Es un mineral de color verde frío, de un tono algo pasteloso. Digo que lo he descubierto porque yo lo llamaba aguamarina o verde agua de toda la vida. Pero no iba mal encaminada, porque proviene de la palabra griega beryllos, alusiva al color azul verdoso del agua marina. Nota importante: no confundir con el jade, que es otro verde muuuy distinto.


Esto de los colores es tan complicado. Es sabido que las mujeres vemos mas colores y mas tonos de colores que los hombres (creo que tiene que ver con los conos y los bastones que aprendimos en el instituto) por lo tanto debemos ser las encargadas de ponerles nombre. Menudo trabajo…



He leído por ahí que el berilo es la armonía entre naturaleza y ciencia. Que es un color futurista que evoca el cuidado al medio ambiente y la evolución




Pero a mi me parece algo clásico. Tengo un vago recuerdo de unos azulejos en casa de mi abuela de un color parecido. Y me recuerda a las farmacias antiguas, no se por qué.

 
El caso es que este color me gusta cada día más en todas sus variedades. Dicen que se puso de moda el año pasado, pero a mi ha sido ahora cuando me ha robado el corazón (o mejor dicho los conos y los bastones :) Lo veo por todos lados últimamente. En interiores y exteriores. En fotos lomeras y hasta en la tele.
 
Abajo en la foto cuenco de vidrio diseño de Claus Jensen y Henrik Holbaek de Tools Design realizado por Eva Solo.


Estoy mirando ahora mismo mi caja de crema de manos… y creo que es... (espera) Si, señorita. Atrix es verde berilo.
Necesito una camisa berilo o un bolso berilo, algo pero ya para calmar mi ansia. Creo que se está convirtiendo en una obsesión… no se lo digáis a nadie.

1 comentario:

  1. Jaja es cierto! yo estoy igual con este color! me encanta... pero no se q hacer... el pasillo de mi departamento es rojo y la habitación final es la mía. Y me encantaría pintarla en ese verde... q te parece?

    ResponderEliminar