lunes, 13 de diciembre de 2010

BIOMBOS HERMOSOS



5b415a0a74765006f122f979f487f751
El biombo es un elemento decorativo de origen chino, consiste en un conjunto de pantallas unidas, destinadas separar ambientes privados dentro de un recinto. Originalmente, el término significa pantallas de protección contra el viento, pues en Japón, estos componentes evitaban que el viento se colara en las habitaciones.
Estos componentes se doblan sobre sí mismos y están decorados con pinturas decorativas y caligrafía.
Existen diversos modelos de biombos, de madera maciza, de madera trabajada, de marco de madera, metal, plástico, etc. forrado con telas, papel, paneles de oros materiales como: papel de arroz, telas, plásticos, cartón, móviles realizados con desechos, etc.



Cómo hacer biombos:

Los biombos son ideales para la decoración de interiores, como elementos separadores de ambientes, como decoración, para frenar las corrientes de aire (como su tradicional uso en China y Japón), o para crear espacios íntimos dentro de una habitación.

Estos elementos decorativos pueden presentarse con dos, tres o más paneles, según sea el tipo y uso. Los de dos paneles ofrecen menos estabilidad, pero los de tres son muy estables.

Hay muchas maneras de hacer un biombo, en este caso, haremos uno de paneles macizos que decoraremos a nuestro gusto.

Materiales:

• 3 chapas rectangulares de triplay de abedul (Multilaminado) de 180x50cm
• Bisagras para biombos(Son una bien chatitas)
• Destornillador
• Papel tapiz autoadhesivo

Colocamos los tres paneles apoyados en el suelo alineados, para marcar la posición de las bisagras. Las bisagras de los bordes deben estar a no más de 8cm del borde. Las intermedias deben mantener una distancia regular no mayor de 60cm.
Antes de colocar las bisagras, lijaremos con lija fina toda la superficie de los paneles para que quede lisa y tenga mejor adherencia. Luego de lijar, limpiaremos bien la superficie para retirar todo el polvo.
Colocamos las bisagras comenzando por las de los bordes, luego instalamos las intermedias. Estas bisagras permiten el movimiento hacia ambos lados, lo que nos deja libertad para posicionar los paneles hacia cualquier lado.
Ahora procederemos a forrar el biombo con el papel tapiz autoadhesivo, cortamos seis rectángulos del tamaño de los paneles. Los pegaremos desde arriba hacia abajo, cuidando de que no se formen burbujas de aire. Para alisarlos, empleamos una regla o tablilla que nos ayude a alisar el papel.
Cuando tenemos los laterales del biombo cubiertos, procedemos a cubrir los cantos. Para ello cortaremos tiras de papel, con las que iremos forrando los cantos de cada panel, cuidando que no queden sobrantes.
En caso de que quedaran sobrantes de papel tapiz, los cortaremos con un cúter.
Si no deseamos utilizar papel tapiz, podemos pintar el biombo y decorarlo con decoupage o con diseños pintados.

De Madera







De Vidrio








De Tela







Motivos orientales







Con Imagenes






2 comentarios: