jueves, 9 de diciembre de 2010

CASAS LUMINOSAS


trucos para que tu casa sea luminosa
Existen muchostrucos  para darle a tu casa unaluminocidadespecial en verano y es que sin duda se trata de aprovechar al máximo la natural a través de distintas tacticas.
Las ventanas son una fórmula de hacer que entre la luz natural en tu casa, así que si estás dispuest@ a hacer algunas obra sen tu casa deberías valorar esta opción.
Puedes ampliar las ventanas que ya tienes creando ventanales, sustituir muros por grandes cristaleras fijas, móviles, traslúcidas, transparentes, etc. Hay muchas posibilidades dependiendo de tusnecesidades
muros ventanales
Las ventanas en el techo son ideales sobre todo para las estancias sin ventanas.
ventanales
Deja que la luz fluya por tu casa! Es importante para eso que tus puertas y los elementos que separan estancias se vulevan ligeros y hasta casi transparentes así la luz se colorá por todos los rincones.
casa luminosa
Una forma secilla de conseguir este efecto es con las puertas de cristal  que permiten separar sin que la luz se pierda y si son dobles y correderas todavía mejor
puertas dobles de crital
Los espejos son un truco bastante conocido pero por su popularidad tendenmos a infravalorarlo, no dudes en incluir un bonito espejo, su poder de ampliar el espacio es sorprendente. Colócalos enfrente a la luz y evita disponer un espejo frente a otro.
La iluminación es fundamental en el ambiente y decoración de una casa. Trata de dar a cada zona jugando con las luces indirectas.
luminosidad
Un truco, iluminación dirigida a las paredes agranda el espacio.
Los tonos claros así como los acabados lacados en crema o en blanco multiplican el espacio y la claridad creando un efecto visual que amplía el espacio.
casa luminosa en blanco
Usa este color tanto en paredes como en el mobiliario, en el techo, en el suelo y en el revestimiento. El efecto rebote multiplica y expande la luz.
deja que entre la luz
El blanco siempre te ayudará a lograr una estancia con más luz.
Elígelo en sus versiones más actuales que son los que tienen acabados empolvados, mates y delicados, o sino opta por los perlados y metalizados para jugar así con las texturas y enriquecer un entorno de un único color.
Lo mejor de pintar tus paredes de blanco es que no condicionarán la decoración de tu casa, puesto que el blanco combina con todo.
Lo que más me gusta del blanco es que crea un espacio agradable y favorece la luminosidad ya que refleja la luz y desde luego ayuda a que las estancias parezcan más grandes y amplias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario