sábado, 11 de diciembre de 2010

DECORACION DE INTERIORES

Se acercan los días tibios y de sol, que siempre nos impulsan al cambio. Vemos en las vidrieras los colores de la temporada, y enseguida pensamos en renovar la decoracion en casa. Pero… si está pensando en un cambio importante, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de poner manos a la obra.
foto-espacio-loly-albasini
Foto Espacio Loly Albasini en Casa Foa
10 cosas que hay que mirar ANTES de renovar la deco.
1. Siempre hay mobiliario que no va a renovar. Al igual que los pisos o las alfombras, van a ser limitantes o, en todo caso puntos de partida para encarar una nueva decoración. Si tiene un color en mente que no combina exactamente con lo existente, utilice una versión más apagada del mismo, que probablemente se integre mejor. Pero no se restrinja, vea otras posibilidades que puedan resultar más efectivas antes de decidir. Una opción posible y que hoy se utiliza mucho es patinar muebles de épocas anteriores (generalmente se utilizan tonos claros}) logrando de esa manera modernizarlos con un look diferente y adecuarlos al nuevo ambiente.
2- Los diseños textiles están muy bien estudiados. Tome el género estampado de un sillón o cortina que le agrade, y utilícelo para formar el esquema. Trate de usar todos los colores que lo componen, por ejemplo repartidos en paredes, marcos y zócalos, alfombra y tapicería o hasta detalles como cuadros o en flores.
3. Busque un color que resulte ligeramente luminoso y menos fuerte que el que está pensando. Cuando el color es aplicado en un ambiente se refleja a sí mismo y se intensifica.
4 En general los colores pastel se asignan a las paredes, pero esto no es una regla. Si le gustan los colores fuertes y “con presencia”, puede aplicarlos en una pared y replicarlos en otros detalles como los marcos, almohadones u otros objetos decorativos, por ejemplo.
foto-estilo-pilar-espacio-juan-cavalieri
Foto del Espacio de Juan Cavalieri en Casa Foa
5- Revise las cualidades de iluminación del ambiente que va a decorar: si se trata de un interior; tanto la iluminación natural como la artificial son importantes. Tenga en cuenta que el color elegido puede variar según la iluminación y los otros tintes que convivan con él.
6- Si pinta las paredes y se ven muy brillantes, muy luminosas o muy oscuras, ajuste el color añadiendo al original un poco de entonador (blanco o negro, dependiendo si quiere aclararlo u oscurecerlo) y pase luego una esponja con la mezcla. No solo ayudará a corregir el color hasta lograr el que desea, sino que le dará una textura interesante a sus paredes.
7- Aproveche un defecto. Aunque apartándonos de las reglas clásicas, exaltar un punto negativo serviría en algunos casos para favorecer el cuadro general. Por ejemplo: a un ambiente pequeño, con poca iluminación natural, puede incorporarle una cuidada iluminación artificial, dotarlo de un color o esquema de colores intensos, oscuros o vívidos, y transformarlo en un espacio con mucha personalidad. Ya sea un ambiente de uso privado o de estar común, puede lograr que la poca luz que ingrese durante el día sea valorada como un accesorio y haga vibrar el lugar.
8- El pasillo o hall de distribución puede ser pintado de colores intensos. Así llamará notablemente la atención aunque solamente estemos de paso. Coloque unos cuadros como claros íconos, que marcarán el camino hacia las habitaciones.
9- Las rayas en sentido vertical, brindan la sensación óptica de alargar las paredes. Puede patinar rayas en las paredes para simular techos más altos, o combinar unas cortinas rayadas cuando la ventana de un cuarto es muy baja.
10. Es importante seleccionar la pintura a utilizar de acuerdo a las exigencias del ambiente. Hoy en el mercado hay pinturas con características muy específicas para techos, baños, cocinas, lugares de alto tránsito como los pasillos, etc., que puede aprovechar para reducir las tareas posteriores de mantenimiento.
Escrito por Julio García Krieger, Especialista en pinturas de

La vidriera de un local o tienda es la primera impresión que un espectador y potencial cliente recibe.  Representa el 25% de las ventas, de ahí, la importancia de una vidriera bien diseñada que invite a entrar a nuestro  local.  Cuando miramos una vidriera nos acercamos a un concepto determinado del tipo de producto que se vende,  es decir la calidad y valor del mismo, casi de forma inmediata.
vidrieralocal

En estas notas aprenderemos todos los conceptos necesarios a la hora de diseñar y decorar vidrieras y así cumplir con el objetivo de distinguirnos y diferenciarnos, y a la vez satisfacer el deseo de placer de nuestros clientes.
fotovidrierapicnicpalermo4 fotovidrierapicnicpalermo2

Qué debemos tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar:
Antes que nada lo más importante es saber a quién o a quienes está dirigido nuestro producto.
Si lo que queremos vender apunta a lo masivo entonces trabajaremos con una iluminación general, con materiales más económicos y en una vidriera en donde expondremos la mayor cantidad de productos posibles,  con precios en un tamaño mediano o grande. De lo contrario, si vendemos modelos exclusivos, orientados sólo a una parte de los consumidores del mercado, habrá poca acumulación de productos, la iluminación será más teatral, en un espacio casi escenográfico, en donde trabajaremos con materiales y revestimientos de alto costo, y en donde nuestros productos se lucirán con precios pequeños o mejor aún sin precios.
Recordemos que lo mejor  para diseñar y montar  la vidriera es manejar el aspecto connotativo de los objetos !! (no es lo mismo una silla de madera a una de plástico), y no el denotativo (desde el punto de vista de la función)

No hay comentarios:

Publicar un comentario