domingo, 19 de diciembre de 2010

DISEÑOS SORPRENDENTES

La semana pasada recibí una pregunta muy interesante a raíz de esta foto del diseñador Thom Filicia. ¿Ya viste la planta que está dentro de la campana de cristal? ¿Se trata de un elemento meramente decorativo? ¿Es posible tener plantas así? Te sorprenderás con la respuesta.

Los terrarios no son tan conocidos en México, sin embargo, son una nueva tendencia dentro del diseño de interiores, especialmente ahora que el diseño verde está de moda, así que los estaremos viendo cada vez más. Se llevan bien con cualquier estilo de decoración, ya que los hay en muchos estilos: clásico, moderno, orgánico, elegante, ecléctico...

Pero, ¿qué es un terrario? Un terrario es un recipiente de vidrio cerrado (aunque ahora también los hay abiertos) en el cual crecen plantas y a veces cierto tipo de animales, como son insectos y pequeños reptiles. Al tratarse de un ambiente hermético, se crea un pequeño invernadero, por lo que las plantas pueden crecer con mínimos cuidados. Son ideales para plantas pequeñas, de tipo tropical o musgos.

Los terrarios son tan sencillos de hacer que puedes usar frascos de vidrio de la cocina. Para hacer estos, Martha Stewart usó carbón vegetal en el fondo del frasco, tierra y musgo.

Al ser tan fáciles de hacer, son excelentes proyectos para los niños.

Si no tienes frascos de vidrio, puedes usar focos que ya no te sirvan. ¡En serio!

Como se trata de un ambiente cerrado, la humedad que se encuentra adentro será suficiente para mantener las plantas vivas sin necesidad de riego. De hecho, el mayor riesgo que corren las plantas de un terrario es morir por exceso de agua.

Si quieres colocar plantas de clima seco, como son las cactáceas, es importante que el recibiente sí esté abierto.

Como ves, las posibilidades son infinitas.



Si te decides tener un terrario, considera lo siguiente:

En el fondo coloca grava.
Luego pon una capa de carbón vegetal.
Finalmente coloca la tierra húmeda (sin estar mojada).
Algunas personas recomiendan colocar musgo para evitar la pérdida de humedad de la tierra.


El terrario debe recibir luz, sin embargo no debe estar bajo luz directa. Lo ideal es que se encuentre cerca de alguna ventana.

Si quieres hacer un terrario con una maceta, asegúrate de colocar piedras abajo de la maceta para el drenaje, y usar una maceta de barro (no de plástico). Utiliza una planta tropical de clima húmedo, como por ejemplo un helecho. Rocía agua con un atomizador antes de colocar la campana encima. Cuida que las hojas no toquen el cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario