jueves, 30 de diciembre de 2010

MUEBLES DE MINBRE

ubicación muebles
La ubicación de los muebles es un tema central en el interiorismo. En esta tarea influyen muchos factores, como por ejemplo el espacio disponible y el ambiente del hogar en el que estemos trabajando. Es cada estancia es diferente, y la superficie de la vivienda también será un condicionante a la hora de colocar el mobiliario.
Una buena sugerencia es dibujar la distribución que nos interesaría, tomando un papel e intentando colocar los muebles en la habitación tal cual los pensamos, respetando las medidas del ambiente. Si nos llevamos bien  también existen herramientas informáticas gratuitas que nos posibilitan diseñarlo desde el ordenador. De cualquiera de las dos formas, tendremos una gran arma para iniciar el trabajo sin perder tanto tiempo en búsquedas irrealizables.
En principio, hay que conocer la función del ambiente en cuestión. Si se trata de un salón, por ejemplo, el objetivo es lograr un espacio de relajación. En este caso, sofás y sillones serán los muebles básicos y deberán estar dirigidos hacia el punto central de la estancia. También son importantes las actividades a realizar en el sector. Si el área está pensada como espacio de reunión, debe disponerse el número adecuado de sillas para que todas las personas tengan su lugar.
La distribución de la luz, los colores, las formas y el diseño integral del ambiente son otros factores muy importantes a tener en cuenta. Por otro lado, siempre es necesario respetar la personalidad del espacio y los gustos estéticos de las personas que habitan el hogar. No hay que olvidar que lo más trascendente es sentirse a gusto en cada estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario