domingo, 19 de diciembre de 2010

DECORACIONES DE AMBIENTES


Cuando pensamos en separadores de ambientes generalmente nos viene a la mente cosas tales como textiles carton corrugados, estantes, cortinas o cualquier tipo de elemento vertical. Pero los implementos horizontales pueden definir dos ambientes con la misma eficacia en espacios grandes. Sin necesidad de crear una barrera física, las alfombras ayudan a separar las salas de estar de los comedores, vestíbulos de salas, y dormitoriosdegrandes salones.
Estas imágenes demuestran cómo la escala de una alfombra impacta en la forma en que el espacio es visto. En una cuarto amplio, un espacio “flotante” puede ser definido por una alfombra rectangular y unos cuantos cojines en el suelo. Las alfombras que no estén bajo losmuebles pueden inclusive actuar como “conectores” entre dos espacios.
En habitaciones pequeñas, las alfombras que sobresalen de los bordes de los muebles pueden dar la sensación de que el ambiente es más grande; mientras que en los grandes desvanes, podemos utilizarlas para agrupar un conjunto de sillas, con la finalidad de crear un ambiente más íntimo.
Hay una pequeña ironía en el hecho de que el espacio designado en la entrada es especialmente importante en lascasas pequeños. Pero en este tipo de hogares, resulta difícil separarese espacio del resto de la casa.
Aquí algunas ideas para definir el recibidor y separarlo del resto.


Si alguna vez has colocado en un cuarto un par de espejos una alfombra o un cojín estampado; o simplemente un trozo de tela grande y bonito, sabes muy bien lo que se puede hacer en un espacio de esas características. La textura es algo que nos hace investigar con los ojos, algo que hace que el dormitorio parezca mucho, mucho mas grande.
La incorporación de textura no significa necesariamente mezclar y hacer coincidir patrones (aunque podría) tanto como significa mezclar los materiales de lo que están hechos. Si tienes un piso de concreto, puedes poner una alfombra rústica de colores suaves. Mientras, si no puedes pintar las paredes, unabiblioteca o un colgante se transforman en la solución definitiva.
En el dormitorio se puede “jugar” con las texturas de la ropa de cama, que al final crearán una rica experiencia para los sentidos, además de agregar dimensión a la habitación.
En caso de dudas, intenta poner un espejo en la zona más obscura de la casa, siempre teniendo cuidado de ver qué es lo que refleja (no es muy aconsejable el reflejo de un inodoro). También puedes agregar varias mantas diferentes en la cama, una alfombra suave a los pies, etc.
Las cortinas son una gran forma de suavizar una pared ausente de color; y también son aconsejables en el caso de que tengas una ventana pequeña, ya que engaña a la vista y hace que se vea más grande. Para esto también puedes seguir la técnica de muchos diseñadores, que utilizan plantas en sus creaciones. Éstas llenan el espacio y añaden una gran variedad de texturas al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario