lunes, 11 de junio de 2012

COLOR Y FENG SHUI


La importancia de los colores para el Feng Shui. Interiorismo y decoración

Si tú eres un admirador del Feng Shui, este artículo te va a interesar. Para empezar con un proyecto de   interiorismo y decoración de tu casa tienes que tomar muy en cuenta los colores. El Feng Shui clasifica los colores de acuerdo a los elementos de la naturaleza. Te vamos a explicar un poco sobre los diferentes colores y de lo que representan.
5 Elementos
5 Elementos
Los colores del elemento agua son los azules, violetas, negro, verde oscuro y el marrón. Según la cultura oriental el negro es un color que llama a la abundancia, la riqueza y energía positiva. En general los colores de esta paleta tienden a oscurecer los ambientes y crean una sensación de frío, por eso se los utiliza en lugares de trabajo. El azul oscuro se recomienda para los dormitorios, los violetas para lugares de reuniones.
Al elemento fuego pertenecen todos los tonos de rojo, empezando por el rosa hasta llegar al guindo. Este color se conoce como el de la buena fortuna, el amor, la felicidad, el festejo y tiene la capacidad de estimular el yang. Este color debe ser utilizado con mesura porque es bastante llamativo, un detalle será suficiente, especialmente se recomienda no excederse con estos tonos en lugares públicos. Esta paleta se la utiliza con el fin de dar calidez a los ambientes.
El elemento tierra se identifica con los amarrillos, marrones, ocres, naranjas y dorados. Los anaranjados sirven para iluminar, los amarillos para dar elegancia y alegría, los ocres para dar calor y los marrones para dar seguridad, por eso se lo utiliza en el piso. Estos tonos tienen la cualidad de apaciguar los sentidos, por eso no recomienda que se los utilice en espacios de trabajo cuando el oficio implique actividades creativas.
El elemento madera viene acompañado de los verdes y azules. El verde es símbolo de la esperanza y de la naturaleza, el azul representa la renovación. Dentro de esta paleta tenemos por ejemplo el verde agua que propicia la relajación, el azul cielo que calma los nervios, el esmeralda que transmite paz y el turquesa que da energía. Esta gama de colores son muy recomendables para los dormitorios u otro espacio en que se quiera crear un ambiente armonioso y relajante.
Los colores que simbolizan al elemento metal son el plateado, el blanco y los grises. El blanco tiene la cualidad de transmitir limpieza, pureza y calma, este color representa al yang, se recomienda combinarlo con otros tonos más oscuros. El blanco es apropiado para dormitorios infantiles, el escritorio y la cocina, se sugiere no abusar de él en ambientes como el living porque crea una sensación de frío. Los tonos grises crean un aire de formalidad y seguridad, por eso se suele usarlo en oficinas.
El interiorismo y la decoración desde la óptica del Feng Shui están muy asociados al uso de los colores dependiendo de sus distintas cualidades para crear ambientes armónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario