miércoles, 6 de junio de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES JAPONESA

Una cosa muy notable sobre los diseños de interiores de estilo japonés es su aspecto claro y despejado. Sus muebles son en su mayoría hechos de materiales naturales como la madera. Además el ambiente representa un lugar tranquilo y sereno. A través del tiempo no ha habido muchos contrastes en sus diseños a excepción de aquellos que se atrevieron a mezclar un poco de una cultura diferente.
El diseño subyacente del diseño de interiores japoneses es crear un ambiente hogareño y un lugar tranquilo. Su diseño común dice mucho de su origen étnico y cada diseño único representa la fijación en la sencillez japonesa. Una casa japonesa es muy diferente a los diseños occidentales. Los diseños de interiores de los japoneses ponen de manifiesto un acabado sencillo pero a su vez detallado y elegante.
Las características comunes en el diseño de interiores japoneses son:
Genkan: Esta es la entrada tradicional japonesa. Se utiliza para guardar los zapatos antes de entrar en la casa. El genkan está conectado a la planta principal de la casa.
Tokonoma: Está es la alcoba ubicada en una plataforma baja que lleva un arreglo de flores y es el punto central para llevar a cabo sus rituales religiosos.
O-Furo: Un O-Furo (Ofuro o Furo) es una parte del diseño interior japonés puesto en un cuarto de baño. Es la bañera principal para los japoneses, usan este baño como una forma para relajarse y mantenerse bellos y sanos.
Engawa: Se suele describir como un lugar fuera de una sala, común a los diseños japoneses. Es una plataforma de tipo balcón que va a nivel del piso que da al jardín.
Futón: Algunas tendencias comunes que se ven en un diseño de interiores japoneses son los futones. El futón es un delgado colchón que se establece en el suelo o en una cama de baja altura. Esta además adjunto la ropa de cama de estilo tradicional japonés que tiene un revestimiento de tela y relleno de guata de algodón o lana.

Tategu: Se refiere a las ventanas y las puertas de una casa japonesa. Estas puertas correderas y ventanas son una entidad importante en el diseño interior japonés. En la construcción de estos pasajes, la precisión es un elemento clave.
Tansu: Esto es una cómoda que es hecha a mano y hecho con revestimientos de madera fina. Un tansu antiguo tiene elemento de hierro y se pueden cerrar.
Tatami: El tatami es un revestimiento de piso delgado que normalmente se presenta en un diseño interior japonés. El Tatami se mantiene limpio y se trata también como una cama o una cubierta de mesa. Se asocia hoy en día con sus ritos religiosos.
Kakemono: es una obra puesta de forma como una caligrafía o una pintura que se cuelga dentro de una casa japonesa. Está concebido como un diseño de interior japonés que se representa y se puede cambiar para que coincida con la temporada.
Cerámica y textiles: Son también evidentes en el diseño de los interiores japoneses y hoy en día aun se mantienen a pesar de la evolución de las tendencias de decoración japonesa.
El diseño interior japonés es algo que se muestra de manera simple pero además multi funcional. En donde cada detalle refleja la historia y el significado de su estilo de vida. Su mano de obra refinada es muy visible y evidente como parte de su tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario