domingo, 10 de junio de 2012


Decoración de interiores

La nueva tendencia de la decoracion de interiores está en Oriente. Las bondades del Feng Shui, y la elegancia del Zen, se mezclan con la decoración occidental, para mejorar la calidad de los espacios, brindando ambientes propicios para el relax y la circulación de las energías positivas.
Decoracion de interioresEn la decoracion de interiores, la tendencia abrumadora está en Oriente. No es necesario redecorar toda la casa, sino que basta con incluir algunos toques orientales en los sitios estratégicos, cuidando que no rompan el equilibrio del ambiente, ya que uno de los principios de la  decoración oriental, está justamente en el equilibrio de los elementos.
El Feng Shui, con su preocupación por el bienestar de los que habitan los espacios, irrumpe con toda la fuerza, como parte de las nuevas corrientes, que tienen como eje la mejora de la calidad de vida.
La decoracion de interiores se basa en el minimalismo, que se logra con espacios limpios, líneas puras, elementos que aportan paz y descanso visual. Dentro del mobiliario aparecen: el ratán, el bambú, las cómodas y consolas de estilo chino, los paneles japoneses. Lo importante es jugar con la armonía entre los estilos, combinándolos con accesorios puntuales. Los estilos loft y contemporáneo se prestan muy bien para esta mezcla.

Elementos en la decoracion de interiores:

Algunos de los elementos remarcables de la decoracion de interiores oriental que podemos incluir en nuestra decoración, para darle ese toque exótico y pacífico son:
• Vajilla cuadrada: típica del  estilo Zen, aporta belleza y armonía a la mesa. Acompañada por individuales de bambú, cubiertos con mango de  madera o de cerámica decorada.

• Perros chinos: los guardianes que custodian el acceso a los templos, pueden también custodiar la vivienda, ubicados en el recibidor, a la entrada del salón, al pie de la escalera, como elemento que demarca la separación de espacios, etc.

• Baguas: los espejos octogonales que regulan la energía, ideales para el recibidor, o los espacios sociales, que contrarrestan y nivelan las energías producidas por ciertos espacios como baños, accesos, ubicaciones inapropiadas que no pueden modificarse.

• Jarrones: los hay muy variados, debemos seleccionar el que armonice con nuestra decoracion de interiores, cuidando los colores y las formas.

• Velas: un complemento infaltable en la decoración de interiores oriental. Son un elemento de iluminación muy relajante, y el constante movimiento del fuego, es un excelente aporte de energía.

• Sonajeros de viento: en variadísimas formas, tamaños, timbres. Son avivadores de energía, además de sus cualidades sedantes y de la alegría que su música despierta.

• Buda: la incorporación de las estatuas de Buda en la decoracion de interiores, aporta distintas cualidades al espacio, dependiendo de la posición en que se encuentra:

Naga: posición meditando debajo de la serpiente de varias cabezas, con su mano derecha hacia arriba, atrae la protección.

Con la mano izquierda levantada a nivel del pecho y la derecha en descanso al costado, es ideal para preservar la paz y armonía familiar. Con ambas manos a la altura del pecho y de pie, en actitud de calmar, para que la calma reine siempre.

Reclinado, es una imagen que transmite tranquilidad infinita, reactiva las buenas cosas, tanto en el hogar como en la oficina.
Todos estos elementos resultan accesibles para cualquier bolsillo y aportan beneficios para la calidad de vida, conformando espacios calmos, agradables y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario