lunes, 4 de junio de 2012

La decoración basada en los principios de feng,shuil no significa conseguir espacios puramente orientales, sino que la clave está en que la casa pueda trasmitir su propia esencia reflejando el alma de las personas que la habitan.
Si bien este arte pone gran hincapié en la distribución interna de un espacio, la orientación magnética, los ciclos naturales y los ríos externos que alimentan un lugar, no se trata de los únicos aspectos a tener en cuenta al momento de decorar bajo sus principios.
El Feng Shui en la decoración decoracion feng shui estilos
El Feng Shui en la decoración
Espacio y orden
Todo hogar ha de contar con lo necesario, los espacios no tienen que estar atestados sino que deben de contar con un  vacío que permita recuperar energia vital, este a su vez representa la liberación de las ataduras que se pueden tener hacia cosas que no suponen más que una carga. El vacío en el Feng Shui es el llenarse de algo nuevo el cual tenga verdadero significado y luz.
Colores
Los colores recondenados son los de tonalidades claras en la gama de los pasteles porque permiten más opciones en la decoración, facilitan la  iluminación  y hacen más amplios los espacios.  Cabe destacar que se pueden utilizar tonos intensos, pero estos tienen que ser usados con moderación para conservar siempre el necesario equilibrio.
Formas y elementos
El Feng Shui presta especial atención a las formas evitando las que sean poco amigables u ofensivas. Este arte busca optar por todo lo que no sea dañino o peligroso para una persona, para el Feng Shui lo irregular está representado por el agua, el metal corresponde a las formas esféricas, las triangulares corresponden al fuego y las rectangulares a la madera.
Símbolos
Los símbolos que se usen para la decoración tienen que combinar con la personalidad y gustos de quien habita la casa, por eso para encontrar los elementos indicados hay que buscar los que mejor representen los deseos de cada quien, y que a la vez sean una forma virtual de llegar a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario