domingo, 10 de junio de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES


Diseño y decoración de interiores

El diseño y decoración de interiores es el arte de ordenar y adornar los espacios de modo de obtener un resultado armónico y estéticamente bello. Los estilos decorativos surgen como consecuencia de la imposición de los gustos de las clases dominantes de cada época y perduran hasta nuestros días.

Diseño y decoración de interiores

Decorar significa embellecer, y esto se logra adornando o redistribuyendo los espacios internos de una vivienda.
En el diseño y decoración de interiores empleamos una serie de elementos que se agregan a los espacios para lograr una composición armónica que resulte agradable a la vista.
Existen infinitas maneras de abordar la  decoración de interiores, dentro de las cuales están los distintos estilos decorativos, que emplean ciertas pautas generales para realizar el diseño de los ambientes interiores.

Diseño y decoración casas:

Si bien los estilos no tienen reglas estrictas que los definan, existe una cierta forma de diseñar y distribuir los espacios que los ordena e identifica.
Un estilo decorativo es una forma particular de decorar los espacios, siguiendo pautas y una composición de formas, colores, texturas, que le son características.

Diseño y decoración de interiores


Tradicionalmente los estilos se clasificaban en función de un conjunto de criterios estéticos que reflejaban la época en que tuvieron lugar, y estaban regidos por los gustos de la clase dominante (reyes o familias poderosas), que establecían sus preferencias al encargar los elementos decorativos que luego poblarían sus moradas. Entonces nos encontramos con que los estilos son un legado de las clases dominantes.
En la actualidad, los estilos cambian permanentemente y se reinterpretan gracias a la globalización, lo cual hace que un estilo no se vea restringido a la región en la cual surgió, sino que puede extenderse por todo el planeta. Del mismo modo, se retoman estilos que surgieron en el pasado y se reinterpretan con los medios actuales.
Hoy en día, cada uno elige el estilo que más se adapte a su personalidad y forma de vida, de modo que coexisten todos los estilos y están a nuestra disposición para ser empleados en el diseño y decoración.
Desde el minimalismo tan en boga, el  estilo  zen, el feng shui, hasta su oponente el rústico, o el kitsch  el clásico, y todos los demás.

Diseño y decoración de interiores


La nueva tendencia de la decoracion de interiores está en Oriente. Las bondades del Feng Shui, y la elegancia del Zen, se mezclan con la decoración occidental, para mejorar la calidad de los espacios, brindando ambientes propicios para el relax y la circulación de las energías positivas.

1 comentario: