martes, 20 de abril de 2010

CASAS DE MADERA


Casas prefabricadas

En la actualidad hay una gran variedad de ofertas en cuanto a casas prefabricadas, donde se combinan no sólo un sinfín de diseños sino también materiales que se suman a la madera, como el acero y el hormigón o mortero. Lo que conocemos hoy en día como las casas prefabricadas de entramado ligero, provienen del siglo XIX donde se tuvo la necesidad de realizar construcciones de costos reducidos y en períodos de tiempo muy acotados. Las casas prefabricadas se han insertado en el mercado inmobiliario con gran aceptación, a tal punto que en países como Finlandia, Suecia, Austria y Estados Unidos, entre el 60 y el 80% de la construcción de viviendas que se realizan son prefabricadas.

Varias son las razones por las que la gente prefiere este tipo de viviendas, pero por sobre todas las cosas este incremento se debe a que son casas más económicas, alcanzando a costar un 40% menos que una construcción convencional, y sin dejar de ser sumamente confortables y de excelente calidad. Otra gran ventaja que tiene este tipo de viviendas es que se terminan de construir en mucho menos tiempo, y antes de comenzar su armado se puede estimar mucho más ciertamente su fecha de finalización, lo que evita también gastos extras de mano de obra.

Los mercados inmobiliarios de varios países del mundo se encuentran ante este fenómeno de cambio de preferencias de los clientes. Cada vez son más las personas que se inclinan por esta opción de construcción, sobre todo en zonas donde se sufren temperaturas muy bajas o muy elevadas, ya que la madera funciona como un aislante excelente tanto del frío como del calor. A diferencia de lo que muchas personas creen, las prefabricadas son casas para toda la vida y requieren el mismo mantenimiento e incluso menos que las viviendas tradicionales.

Construcciones inmobiliarias de calidadCasas prefabricadas

Cada vez son más las casas prefabricadas que ingresan al mercado inmobiliario y esto responde a que la gente dejó de asociar este tipo de construcción a casas de baja calidad, poco atractivas y con bajo valor de reventa. La gran variedad de diseños y tamaños que superan los 200 metros cuadrados, sumado a los procesos que aplican a las maderas elevando su calidad, hace que cada vez más compradores opten por esta opción de vivienda. La madera brinda además calidez, belleza natural y trae consigo varios beneficios para la salud al no tener problemas de humedad, y con ello evitando dolencias relacionadas con el reuma, artrosis e inconvenientes respiratorios.

Además de todo lo anteriormente dicho, este tipo de viviendas son más ecológicas por la propia madera y por no requerir el uso de productos contaminantes a la hora de construirlas. Estados Unidos es el mercado inmobiliario que más casas prefabricadas tiene, y una última encuesta asegura que 1 de cada 3 casas que se venden, es prefabricada; incluso hay lugares como Texas donde el porcentaje es mayor aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario