domingo, 11 de abril de 2010

ESCALERAS

Muchas veces hablamos en Espacio Hogar la importancia ahorro de espacio el hogar. Cada vez resulta más importante aprovechar los metros de la casa, y por eso hay que tener en cuenta todas las opciones para optimizar al máximo el espacio.

Y un espacio de esos que prácticamente se desperdicia – y que es realmente grande y aprovechable – es el espacio que está debajo de las escaleras. Este tipo de espacios en decoración se llaman “espacios muertos“, y hay muchas formas de que el llamado bajo-escalera no lo sea.

Las ideas que te brindamos desde Espacio Hogar aprovechar el espacio debajo de las escaleras son las siguientes:

  • Ver en la imagen superior, el espacio debajo de la escalera puede ser acondicionado para utilizarse como zona de almacenaje. Pueden fabricarse a medida unos muebles con ruedas que podremos sacar y poner las veces necesarias, y en los que podremos poner cajas o canastos con diferentes elementos. Si no tenemos espacio en la cocina, por ejemplo, podemos utilizar el bajo-escalera para guardar las conservas o los elementos de limpieza.
  • : El espacio debajo de la escalera también puede utilizarse para construir una bodega. Los amantes del vino seguramente adorarán esta idea, ya que resulta muy práctica y elegante para también darle un toque de estilo al salón.
  • Sin dudas, la idea que más me gusta es la de adaptar el espacio para colocar un pequeño cuarto de baño para recepción. Esta idea puede adaptarse perfectamente a los espacios debajo de las grandes escaleras, que se pueden aprovechar muy bien, como puedes ver en la última fotografía.

¿Qué te parecen estas ideas para aprovechar el espacio debajo de las escaleras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario